Industriales vs Santiago: el Clásico beisbolero llega al Latinoamericano

Industriales vs Santiago: el Clásico beisbolero llega al Latinoamericano
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Industriales-Santiago de Cuba, el Clásico del béisbol cubano, tendrá su segunda fase a partir de mañana en el Estadio Latinoamericano, al iniciarse las acciones de las decimoctavas subseries
particulares de la LXI Serie Nacional, en la que ambos conjuntos se encuentran entre los ocho aspirantes de cara a la postemporada.

Las Avispas del mentor Eriberto Rosales comparten los lugares cuarto y quinto con el monarca exponente Granma (25-18), separados a dos rayas de los líderes Huracanes y Gallos, en tanto los Leones del mánager Guillermo Carmona cierran la octava y última plaza clasificatoria con cota de 21-21.

Por los indómitos lanzará el veterano Danny Betancourt, en tanto el joven Pavel Hernández lo hará por los Azules capitalinos. En la ida del Clásico IND-SCU disputada en el estadio Guillermón Moncada, hubo división de honores (1-1).

Entretanto, Mayabeque (22-15) recibirá en su feudo del parque lajero Nelson Fernández al elenco de Camagüey, ocupante de la decimotercera plaza con pálida cota de 19-24. Yulian Quintana abrirá por los locales y Juan Sebastián Contreras lo imitará por los Toros. 

Y Sancti Spíritus, máximo dueño de victorias en el torneo (27-16), se trasladó hasta el estadio Augusto César Sandino para medirse a Villa Clara (21-21), ubicado en el noveno lugar. Los Gallos anunciaron como abridor a José Eduardo Santos, quien acaba de ganar el premio al Mejor Jugador de la Semana, en tanto los Azucareros apostarán al brazo de Javier Mirabal.

Finalmente, Ciego de Ávila (26-17), tercer lugar de la temporada, se trasladó al parque 5 de Septiembre para medirse a Cienfuegos. Por los Tigres defenderá el box Dachel Duquesne, mientras que por los Elefantes lo hará el colíder en victorias Hermes González, quien tiene siete al igual que Pedro Álvarez (IND).

En otras subseries rivalizarán Pinar del Río-Granma (Vladimir Baños-Joel Mojena), Artemisa-Holguín (Misael Villa-Rubén Rodríguez), Isla de la Juventud-Guantánamo (Jonathan Carbó-Alexander Valiente) y Matanzas-Las Tunas (Noelvis Entenza-Alejandro Meneses), siempre en terreno de los primeros.

El mayabequense Rafael Fonseca es el líder de los bateadores (404, 104-42), en tanto el yumurino Yoanni Yera tiene el mejor promedio de carreras limpias entre los lanzadores (1.74, 57.0-11 cl). 

Por colectivos, los mejores al bate son Mayabeque, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, con promedios de 313, 311 y 306, respectivamente, en tanto los equipos de mejor picheo son Granma, Matanzas y Sancti Spíritus, que lo hacen para 3.61, 3.85 y 4.27, por ese orden. Defensivamente destacan Las Tunas (979), Isla de la Juventud (978) y Holguín (977).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.