Idalys afirma a IJF que buscará su quinta medalla olímpica
especiales
La estelar cubana Idalys Ortiz aseguró a la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) que estaría lista para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El sueño de ganar su quinta medalla bajo los cinco aros la ha impulsado a tomar la decisión, según reconoció la nacida en Candelaria, antiguo municipio de Pinar del Río, hoy de Artemisa.
«Ha existido mucha incertidumbre para mí porque no sabía si quería continuar o solo trabajar hasta los juegos de Tokio 2020. Sin embargo, finalmente creo que podría volver y aspirar a mi quinta medalla olímpica».
Dueña del oro en Londres 2012, de medallas de plata en Río 2016 y Tokio 2020, y de un bronce en Pekín 2008, la cubana de 32 años de edad pretende igualar con la japonesa Ryoko Tani, única en conseguir cinco preseas sobre los tatamis olímpicos entre 1992 y 2008.
La más de 78 kilogramos llegaría a la cita parisina con 34 "abriles", pero asegura sentirse en condiciones de lograr el objetivo que le ha hecho continuar practicando el arte marcial.
«Me considero entrenada para conseguir la quinta medalla olímpica. Por eso he decidido volver al tatami», reconoció en el mencionado texto de la IJF.
Con ocho medallas en lides mundiales (un par doradas), tres veces campeona de los juegos panamericanos, 11 en los torneos continentales del deporte y más de 30 premios en el World Judo Tour, Idalys no solo figura entre las mejores exponentes del judo, sino entre las mejores deportistas cubanas de la historia.
De lograr un podio en París 2024, la artemiseña escalaría un peldaño más en el pináculo del Olimpo al que entró por la puerta ancha y donde reposará por siempre entre las más grandes.
Añadir nuevo comentario