Ida continúa intensificándose y se aproxima a la Isla de la Juventud

Ida continúa intensificándose y se aproxima a la Isla de la Juventud
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Durante el final de la madrugada y la mañana, la Tormenta Tropical Ida ha continuado ganando en organización e intensidad. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y con una presión central que ha descendido a 996 hectoPascal.

Las áreas de lluvia han continuado afectando las regiones central y oriental, las que han llegado a ser fuertes en el sur de estos territorios. La estación meteorológica de Cabo Cruz, Granma reportó hasta las 8 de la mañana de hoy un total de 129 milímetros.

A las nueve de la mañana su región central se estimó en los 20.5 grados de latitud Norte y los 81.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 150 kilómetros al sudeste de Punta del Este, Isla de la Juventud. Su movimiento continúa con rumbo próximo al noroeste, con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que Ida continúe con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, aproximándose a la Isla de la Juventud al final de la mañana.

Las áreas de lluvias, continuarán afectando a la porción sur oriental y central, extendiéndose a la Isla de la Juventud y al resto del occidente de Cuba desde el mediodía, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades.

Los vientos alcanzarán la fuerza de tormenta tropical en Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, desde el final de la mañana, con velocidades entre 70 y 95 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar la fuerza de huracán.

A medida que el centro de Ida se aproxime al occidente los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque. Estos vientos pueden llegar a tener velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores en áreas de chubascos y las tormentas.

Habrá fuertes marejadas en la costa sur de la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con peligro para la navegación e inundaciones costeras moderadas. En el litoral sur de las provincias desde Pinar del Río hasta Cienfuegos habrá marejadas, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy viernes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.