Iberostar inicia su calendario escalonado de reaperturas en Cuba

Iberostar inicia su calendario escalonado de reaperturas en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Grupo Iberostar inicia su calendario escalonado de reaperturas en Cuba, con la vuelta a la operativa de seis de sus hoteles, y como parte de su estrategia mañana dará la bienvenida en el polo turístico de Varadero a 150 agentes de viajes y representantes de turoperadores del mercado alemán.
  
Los visitantes llegarán con Condor Airlines en el primer vuelo desde Alemania a Cuba tras el cierre temporal del destino a causa de la pandemia de COVID-19, informó el Grupo hotelero español en una nota de prensa.
  
El objetivo es que los agentes de viajes y representantes de grandes turoperadores conozcan los protocolos que garantizan unas vacaciones seguras.
  
Como parte de la agenda de trabajo, los agentes asistirán a un workshop en Iberostar Selection Varadero, donde podrán compartir sus reflexiones y dudas con representantes de Condor, el operador FTI Touristik, Travelhouse - Hotelplan Suisse y el Grupo Iberostar, entre otros.
  
También se disfrutará de una exhibición de proveedores cubanos con información de cadenas hoteleras, turoperadores y agencias receptivas en un espacio al aire libre, adaptado a las medidas de seguridad necesarias.
  
Además, asistirán a un Top Talk (charla) que se celebrará en el hotel Grand Packard, en el corazón de La Habana, abierto exclusivamente para acoger el evento, durante el que se implementarán medidas excepcionales de seguridad sanitaria adicionales a las establecidas por las autoridades.
  
En la cita se tratará la recuperación del sector turístico y la reapertura del destino y estarán presentes Miguel Fluxá, presidente de Iberostar; Sabina Fluxá, vicepresidenta y directora ejecutiva (CEO) de la
cadena hotelera; y Gloria Fluxà, vicepresidenta y directora de Sustentabilidad.
  
Según la nota de prensa, Iberostar inicia la vuelta a la operativa en el país con la reapertura de seis de sus hoteles, en los que ha implementado más de 300 medidas a través del programa How We Care para garantizar un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora.
  
Nos alegra mucho reabrir hoteles en un destino tan importante como Cuba, donde el Grupo Iberostar opera desde hace casi 30 años, afirmó Miguel Fluxá.
  
Señaló que han trabajado durante meses para llegar a este momento y el programa de seguridad sanitaria How We Care ya ha sido un ejemplo de éxito en otros destinos donde operan.
   
A decir del presidente de Iberostar, avanzan con paso firme en el nuevo escenario, reforzando la confianza de los clientes y consolidando un modelo de turismo cada vez más responsable.
  
Estamos muy satisfechos de contribuir a la reapertura de este destino junto a las autoridades locales y a partners clave para nosotros como Condor. Juntos, tenemos las infraestructuras, la experiencia y el talento necesarios para garantizar unas vacaciones seguras en Cuba, añadió.
   
Ralf Teckentrup, CEO de Condor, afirmó que los alemanes quieren irse de vacaciones y sentirse cómodos y seguros mientras lo hacen, especialmente cuando viajan en tiempos de COVID-19.
  
Cuba cumple todas las condiciones para una escapada perfecta: temperaturas caribeñas, buenos hoteles y playas maravillosas para bañarse y relajarse, dijo Teckentrup, quien agregó que durante 65 años han llevado a sus huéspedes de forma fiable y segura a los destinos de vacaciones, y seguirá haciéndolo incluso en momentos especiales como estos.
  
La vuelta a la operativa la ha iniciado con Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, todos ellos en Varadero.
  
En las próximas semanas está previsto que les sigan Iberostar Selection Ensenacho, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín, a la espera de sumar más aperturas en los meses venideros, en función de la reaperturade fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.
  
El Grupo Iberostar es una empresa multinacional española dedicada al negocio turístico desde hace más de 60 años e Iberostar Hotels & Resorts es su negocio principal, con más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 16 países, y un equipo global de más de 34 mil 500 personas de 91 nacionalidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.