Hockeístas debutan con victoria en torneo chileno

Hockeístas debutan con victoria en torneo chileno
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El equipo masculino cubano de hockey sobre césped debutó con victoria de 4-3 goles sobre su similar de Manquehue en la copa Rudi Westendarp, en Chile.

Golearon por los visitantes Iraiseis Oscar Calderón en jugada,  Yasmany Gutiérrez de penalty córner, Carlos Manuel Consuegra de penalty stroke y Félix Mena en jugada continua.

«Este torneo forma parte de la base de entrenamiento que realizamos aquí hasta el 27 de mayo, cuando regresaremos a La Habana», significó a JIT Alex Hernández, presidente de la federación cubana de este deporte.

«Realizaremos en total siete partidos, uno de esos ante un seleccionado de Brasil que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023», destacó.

«A los brasileños los enfrentaremos hoy. Consideramos que si se preparan para Santiago 2023 deben tener nivel», argumentó.

«Nuestra presencia en Chile tiene por fin ampliar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, compromiso al que varones y hembras asistirán a mantener su predominio en el área», concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.