Hezbolá reanuda ataques contra bases militares de Israel

Hezbolá reanuda ataques contra bases militares de Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

El movimiento de resistencia islámica en Líbano, Hezbolá, atacó este sábado objetivos militares israelíes ubicados en el norte de los territorios palestinos ocupados, en solidaridad con la resistencia palestina y en rechazo a la reanudación por Israel de su agresión contra la Franja de Gaza.

De acuerdo con reportes de prensa, la milicia chií atacó de manera simultánea, a las 05H00 hora local, el sitio militar de Al-Raheb y el cuartel general de la 91 División de las fuerzas de ocupación, emplazada en el cuartel Biranit. Las fuerzas de ocupación desplegadas en Al-Raheb fueron atacadas, por segunda ocasión, a las 15H10.

A la 06H00, Hezbolá disparó cohetes contra el sitio militar de Roueisat al-Alam, ubicado en un territorio que reclama Líbano y está ocupado por Israel, las llamadas Granjas de Shebaa.

A las 14H35 la resistencia libanesa lanzó proyectiles contra el sitio militar de Jal Al-Allam, cercano a la costa palestina y equipado con sistemas de vigilancia y software espía de alta tecnología.

Asimismo, sus milicianos dispararon directamente a soldados ocupantes apostados no lejos del sitio militar Birket Risha. En todos los casos, Hezbolá confirmó que consiguió impactos directos y causó bajas y pérdidas materiales.

Los ataques también respondieron a bombardeos israelíes el viernes contra un vecindario civil en la ciudad de Houla, al sur de Líbano.

Las tropas de ocupación de Tel Aviv bombardearon este sábado las afueras de varias localidades fronterizas del sur del Líbano: Tayr Harfa, Naqoura, Maroun al-Ras, Yaroun, Blida, Alma al-Shaab y Al-Qawzah.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.