HBO retira la película 'Lo que el viento se llevó' de sus plataformas tras recibir acusaciones de racismo

HBO retira la película 'Lo que el viento se llevó' de sus plataformas tras recibir acusaciones de racismo
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2020
1
Imagen principal: 

Una escena de la película estadounidense 'Lo que el viento se llevó'a90 / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com

En medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, el servicio de 'streaming' HBO Max ha decidido retirar 'Lo que el viento se llevó' de sus plataformas después de que la película haya recibido acusaciones de racismo.

La cinta está ambientada en el sur de EE.UU. durante la época de la Guerra de Secesión. Estrenada en 1939, fue una de las primeras películas a color y se convirtió en un gran éxito, ganando ocho premios Óscar. Sin embargo, el filme ha sido criticado durante mucho tiempo por romantizar la esclavitud y representar falsamente a los afroamericanos.

"Sentimos que mantener esta cinta sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable", anunció HBO en un comunicado, agregando que la película podría volver a sus plataformas más tarde acompañada con una nota que alerte de sus "temas controvertidos" y ofrezca una "discusión de su contexto histórico".

La medida tiene lugar poco después de la publicación de un artículo de opinión en LA Times escrito por Hohn Ridley, un reconocido guionista afroamerciano, quien aseveró que la película "glorifica el Sur del país de antes de la guerra" e ignora "los horrores de la esclavitud".

La decisión ha provocado polémica en las redes sociales, donde numerosos usuarios recordaron que la película icónica resultó en el primer premio Óscar para una actriz afroamericana, Hattie McDaniel. Sin embargo, durante la ceremonia de entrega, a McDaniel no se le permitió sentarse en la misma mesa que al resto del reparto debido a las leyes de segregación racial que imperaban en aquel momento en el país norteamericano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

PUES yo encuentro y hallo muy Mal que hoy despues de mas de 80 años de Cine y al nacimiento de HBO que no recuerdo cuando NACE esta Gran cadena " vengan a SUPRIMIR esta pelicula Tan hermosa y Unica " lo que el Viento se Llevo " al Contrario de sus Criticos tendrian que estar Toda una Vida y para despues de Siempre esta y Todas aquellas donde sabemos que los Negros eran SECUESTRADOS en el AFRICA y los Vendian principalmente aqui en los Estados Unidos y este aparte de una REALIDAD seria un HOMENAJE siempre a ellos , aquellos que SUFRIERON en carne propia el latigo y el CASTIGO y no solo el latigo de Piel y Cueros si no el mismo LATIGo de la LENGUA de los Blancos que los Humillaban y daban Golpes hasta con sus Lenguas SUPREMACISTAS y esta y todas las peliculas como la de los mismos INDIOS y Cowboys donde Siempre Dicen que los INDISO eran los MALOS y el Blanco los Buenos " asesinaban y los Votaban de sus Tierras y Comarcas y miren UTDS los verdaderos AMERICANOS y unicos, ESTE cine NO Puede DESAPARECER NI las peliculas Para que las nuevas GENERACIONES sepan de una realidad de una esclavitud y de la muerte de los Indios a manos de los BLANCOS EMIGRANTES todos ellos " porque venian de Irlanda,Inglaterra , Francia , China y de muchos Lugares mas, America Sera Siempre un pais de EMIGRANTES y con un RACISMO no solo contra el NEGRO si no contra cualquier raza y si mas Latina y Amarrilla y es un "todos contra Todos el racismo en Ciertos Momentos de la vida y en Ciertas razas, ! ES verdad ! "pero sacar una Pelicula Hoy de el Cine por mostrar la esclavitud " Lo Miro como una HIPOCRESIA de HBO " ? DONDE hay mas RACISMO en el Cine ? " si no es en Holywood y en los PREMIOS OSCAR : no solo contra el NEGRO si no contra Todas las BANDERAS cuando del premio se TRATA ! Que Hipocresia ,Caballeros , Que Hipocresia !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.