Haciendo reír en serio

Solapas principales

Haciendo reír en serio
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2020
2
Imagen principal: 

Para ninguna mente sensata deben haber pasado inadvertidos los esfuerzos realizados, como también los riesgos y las consecuencias afrontadas, por los hombres y mujeres que día a día garantizan la programación de la radio y la televisión en circunstancias tan inéditas y complejas como las actuales, cuando los colectivos de realización de no pocos espacios radiales y televisivos han puesto a prueba su voluntad y su creatividad. O lo que es lo mismo: sus ganas de hacer.

Tal es –entre otros– el caso de Vivir del cuento. Ese gustado y esperado programa que pone una gratificante nota de humor costumbrista en las noches de los lunes a través del canal Cubavisión, y que desde los comienzos del aislamiento social determinado por la pandemia se mantuvo al aire contra viento y marea, recurriendo a la utilización de fragmentos de pasadas emisiones, a fin de reducir su elenco y preservar a sus más vulnerables miembros, sin afectar por ello la eficacia de sus tramas tan hilarantes como oportunas.

Porque si algo ha caracterizado a Vivir del cuento desde sus orígenes es su aguzado sentido de la oportunidad, como ha sido demostrado en sus más recientes salidas al aire “hechas en casa”. Tomando como eje temático el aislamiento físico de sus personajes habituales y el necesario cumplimiento de las medidas sanitarias imperantes, en estas emisiones se han tratado asuntos en todo caso relacionados con el uso de las modernas tecnologías que posibilitan la comunicación en estos tiempos de inevitable distanciamiento físico.

Y como la divisa fundamental de este programa siempre ha sido hacer reír en serio, en más de una ocasión sus guiones se han referido a la conveniencia y hasta a las posibles inconveniencias de esas mismas tecnologías –si se les utiliza irresponsablemente– lo que ha propiciado fustigar ciertas rémoras del pensamiento y la conducta humana que entorpecen el buen desenvolvimiento de nuestra sociedad.

De tal modo, el machismo, el regionalismo, el oportunismo, la homofobia, el extremismo, la deshonestidad han sido fustigados con ese “látigo con cascabeles en la punta”, tal cual José Martí definiera al humor en tanto divierte y regocija –algo tan necesario en estos difíciles momentos– al tiempo que arremete contra todo cuanto resulta inconveniente, inadecuado, inaceptable.

Humor social del bueno siempre ha hecho y hace actualmente Vivir del cuento, para entre risas, sonrisas y reflexiones aleccionar a su numerosa teleudiencia con la entrega, cada noche de lunes, de simpáticas historias que permiten vivir un poco mejor esta adversa etapa haciendo reír en serio.

 

 

Comentarios

Considero que no solo el equipo del programa “Vivir del cuento” demuestra que se puede conseguir un buen producto audiovisual, en condiciones del aislamiento, sino que lo logra manteniendo los niveles de calidad, buen gusto, humor de altos quilates, actuaciones y chistes convincentes, redondeos de las individualidades, que le han hecho mantener en todo este tiempo sus altos niveles de audiencia. Favor de trasmitirle al equipo mis felicitaciones y el deseo, sin dudas compartido, de que mantengan en alto ese banderín.
energetico@blauvaradero.tur.cu
Y lo que mas me alegra y de todo este programa es la misma Publicasion esta y su contenido Para que su antiguo AMIGO Y HERMANO de ellos " que su fue pensando Comerse la cajita de Dulce " dandole la espalda a sus MILLONES de televidentes Cubanos que valen mas que cualquier Oferta de trabajo que este Tubiera y Tiene en Miami " no sabe el que se aprovechan de el los mismos PRODUCTORES " porque es una CARANUEVA en la Porqueria de ese Canal en Miami donde ya no vende ni se Tiene publico el mismo Carlos ni el Otro que al menos entretiene con un Trabajo decente en este Horario aunque no lo Viera nunca Pero asi y Todo ? cuanto Pudiera GANAR este que le DEJO el programa de " Vivir del Cuento a ellos , a los que hoy FESTEJAN y se sienten Orgulloso de su Trabajo Humilde y Para un Pueblo , ? Cuanto utds creen que le PAGARIAN a esta CARA nueva y nada menos por entrar al show MEDUATICO y hablar y calumniar a el Gobierno Cubano " de ahi no se sale y de PAYASO " porque si hubiera sido un Hombre SUFRIDO de verdad , si Hubiera sido una persona que hubiera sido CASTIGADA Injustamente , abusada, que le hubieran Violado sus derechos Humanos y Civiles < que el ESTADO Cubano le Hubieran Quitado CASAS< Apto < le hubieran quitado Tierra , algun negocio O un central azucarero se le Hubiera perdonado " pero este que Fue a Miami a CAMBIAR su VACA Por una Chiva " les aseguro que se volvio Loco , si no ,que le diga CARLOS OTERO con todas las mALAS que a tenido que PASAR en Miami y este ya veran UTDS , en Cuba estara de Visita Pero de verdad Disfrazado no Porque temiera por haber usado su derecho a Viajar y de IRSE " si no de que lo reconocieran cambiado , agonizante y avergonzado de Dejar un Trabajo , Para irse a otro a Hacer un programa " pero no para vivir del Cuento " ! NO ! " si NO "para poder sobrevivir con sus mentiras y calumnias Inventadas, para poder pagarse el alquiler y y las pastillas para la ansiedad y el street Porque " vivir del Cuento se Puede Vivir en Cuba " pero no aqui en Miami,,"donde Todos viven a costa de la revolucion Cubana y del socialismo como el cuento de la caperucita roja " pero este para sobresalir no Puede vivir a costa de " vivir del Cuento Porque miami se vive de la mentira y calumnia " y este tienen que inventarla todas las noches acostado en su cama para el otro dia presentarse al estudio y esta ya que no le queda repertorio Porque los Cubanos se saben Mejor que el Vivir en Miami de calumnias y mentiras " en fin ; llego ayer en el almuerzo, como decia en el argot de la prision , y en Miami no recibira nunca un aplauso ni un abrazo como era en Cuba," aqui es saber Vivir y poder usar los colt demasiados bajos y este NO sabe ni disparar menos con su Pistolita de agua por no decir orine>
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video