Grupo titiritero La Proa retoma funciones

Grupo titiritero La Proa retoma funciones
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El grupo Teatro La Proa regresa, con sus títeres y fantasías a las tablas, a partir del 17 de octubre, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para proteger la salud de sus seguidores.

Las funciones se reanudarán con la obra Entre quesos y ratones, el más reciente espectáculo del grupo y que debido a las medidas de aislamiento vio interrumpida su temporada de estreno.

Las acciones dirigidas a prevenir la transmisión de la COVID-19 incluyen la reducción al 50 % de las capacidades de asistentes a la sala, la utilización obligatoria del nasobuco durante todo el tiempo de la función y la higienización de las manos y pasos podálicos. En ningún momento los actores entrarán en contacto con el público mediando una distancia prudente entre ellos. También se espaciarán las sillas.

Para evitar las colas y aglomeraciones, la entrada será por reservación y se realizará la venta (para sábado y domingo) los viernes en horario de la mañana. Quince minutos antes de cada función entrarán las reservaciones y, de producirse fallos, se venderán las capacidades disponibles. Ante esas medidas dirigidas a la seguridad, indica la dirección del grupo, es necesario que el público acuda con puntualidad.

A las 11 de la mañana dará comienzo la presentación, y como es habitual en este espacio, una vez comenzada la función no se permite el acceso a la sala.

La obra

Entre quesos y ratones, un divertimento titiritero, con dramaturgia de Erduyn Maza, parte del texto original El gato y los ratones, del argentino Roberto Espina y se desarrolla con la técnica del títere de guante.

Las letras de las canciones fueron escritas por Erduyn Maza y Julianner Suárez. Este último, junto a Carlos Migueles, compuso la música que interpretan en vivo todos los actores acompañados por la guitarra.

Arneldy Cejas es el autor los diseños de escenografía, vestuarios y muñecos. La dirección artística estuvo a cargo de Arneldy Cejas y Erduyn Maza, también director general de Teatro La Proa.

Sin descanso

Año tras año, el colectivo creado para acercar a niñas, niños y adolescentes al mundo de los títeres, los cuentos viejos y nuevos y los valores humanos, ha celebrado el Día Internacional de la Infancia y su aniversario 17 con actividades gigantes, concursos de juguetes artesanales, exposiciones, temporadas y funciones especiales.

En 2020 todo fue distinto, debido a la situación de la COVID-19: no pudieron realizar el habitual encuentro del equipo titiritero con su público. No obstante, festejaron desde las redes sociales, con la publicación en los perfiles personales e instituciones del grupo de saludos y fotos de niños disfrutando las obras de La Proa.

Igualmente, su estreno más reciente, Entre quesos y ratones, fue transmitido en vivo, por las páginas de Facebook del grupo, en una función especial para festejar el Día mundial del Títere. Por otra parte, organizaron concursos y otras acciones dedicadas a niñas y niños durante esta etapa de confinamiento.

A partir del 17 de octubre, informa Teatro La Proa, quienes fueron ganadores de los concursos realizados por Internet durante la cuarentena, recibirán al llegar al teatro (previa identificación) sus entradas gratis y sus premios. A su vez, continúan los estímulos para los niños que acumulen los 10 barquitos en sus tarjetas de Teatro La Proa.

Dirigido por Erduyn Maza, el grupo ha tenido entre sus propósitos mantener vivo su repertorio por lo que vuelven de vez en vez a escena obras como Cenicienta, Aventuras de un televisor, Mowgly, Regalo de Navidad,

La sede de Teatro La Proa se encuentra ubicada en San Ignacio 166, e/ Obispo y Obrapía, Habana Vieja. Para mayor información, la dirección del grupo recomienda llamar al teléfono 7860-0090.

 

Teatro La Proa

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.