Grequistas cubanos con muy buena preparación en Croacia

Grequistas cubanos con muy buena preparación en Croacia
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano Luis Orta, de los 67 kilogramos (kg), y Oscar Pino (130 kg), han tenido una muy buena preparación en Zagreb, Croacia, donde participarán en el primer Ranking Serie de lucha, a celebrarse desde hoy y hasta el próximo día 5.

   Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de la modalidad clásica, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook que le hubiera gustado la asistencia de la totalidad del equipo a esa base de adiestramiento, lo que sin dudas habría sido bastante provechoso para los grequistas de la selección nacional, afirmó.

   También señaló desde suelo croata que ojalá hubiesen podido participar en el campo de entrenamiento posterior a la competencia en Zagreb, y expresó su deseo de asistir al próximo que se hará en el mes de mayo.

   Trujillo confirmó que en la actual base de preparación hay 285 luchadores de 28 países, por lo que habrá un buen nivel competitivo en el primer Ranking Serie.

   Orta, campeón olímpico de Tokio 2020, y Pino, dos veces medallista en Campeonatos Mundiales, ganaron el pasado día 22 de enero el título en el Grand Prix Henri Deglane, con sede en Niza, Francia.

   En ese evento el monarca en la cita estival japonesa se impuso con marcador de 7-2 en la discusión de la presea de oro al local Tigran Galustyan; mientras Pino se agenció la corona sin recibir puntos en contra y con éxito de 5-0 en la final ante el alemán Franz Richter, a quien le aplicó dos desbalances para dejarlo sin chances de victoria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.