Grecia afronta la peor ola de calor desde 1987

Grecia afronta la peor ola de calor desde 1987
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Los bomberos griegos continuaban luchando este lunes contra dos grandes incendios en la isla de Rodas y en el noroeste del Peloponeso, mientras el país afronta "la peor ola de calor desde 1987", según lo anunció el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, que declaró que las autoridades están haciendo "todo lo posible" para lidiar con la situación.

Tras reunirse con los proveedores de electricidad, el jefe del Gobierno heleno advirtió que la ola de calor estaba ejerciendo presión sobre la red eléctrica, por lo que pidió a los ciudadanos que limiten el consumo durante las horas pico, entre la primera hora de la tarde y durante la noche. Desde el pasado viernes, cuando las temperaturas alcanzaron los 40 grados Celsius en Atenas y la antigua Acrópolis, las autoridades aconsejaron a los griegos que eviten realizar esfuerzos en las horas de más calor, así como los viajes innecesarios.

En este arranque de la semana, en el pico de la ola de calor, se esperan en Grecia temperaturas de entre 40 y 42 °C en las islas, y de entre 41 y 43 °C en el continente, con máximas de 44-45 °C en el Peloponeso y Tesalia (norte).

El viceministro de Protección Civil y Gestión de Crisis, Nikos Hardalias, anunció en una entrevista con medios locales que Grecia permanecerá en alerta máxima durante varias semanas después de que termine la ola de calor debido a las condiciones secas que dejará. "Estamos hablando de amenaza climática", alertó.

En cuanto a los incendios forestales, Hardalias precisó que se habían declarado 116 incendios en las últimas 48 horas, siendo el peor el que afectó a la isla de Rodas. Según explicó, allí el fuego pudo ser contenido con fuerzas de extinción de incendios y voluntarios que combatieron el incendio durante la noche.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.