Gran Bretaña considera aliviar las restricciones para los viajeros vacunados

Gran Bretaña considera aliviar las restricciones para los viajeros vacunados
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Reuters.

Gran Bretaña está considerando la posibilidad de aliviar las restricciones de viaje para las personas con doble vacuna, una medida que aplacaría a las aerolíneas que amenazan con emprender acciones legales contra las estrictas restricciones del gobierno a los viajes al extranjero.

La presión está aumentando en la industria de la aviación, con las aerolíneas desesperadas por relajar las restricciones a tiempo para julio y la temporada alta cuando obtienen la mayor parte de sus ganancias, pero Gran Bretaña se apega a los requisitos de cuarentena que disuaden los viajes.

Mayor aerolínea europea Ryanair (RYA.I) se establece en documentos de archivo del jueves para iniciar acciones legales contra Gran Bretaña por su política de viajes.

Sin embargo, Gran Bretaña ha indicado ahora que podría estar en juego una relajación.

El Departamento de Transporte del país dijo el jueves que estaba considerando cómo se podrían usar las vacunas para los viajes de ida. Más de la mitad de los adultos del Reino Unido han recibido ambas dosis de la vacuna COVID-19, lo que la sitúa muy por delante de Europa.

Los informes en el Daily Telegraph dijeron que Gran Bretaña estaba buscando seguir la medida de la Unión Europea para permitir que los turistas completamente vacunados eviten las pruebas de COVID-19 y la cuarentena a partir de julio.

"Hemos comenzado a trabajar para considerar el papel de las vacunas en la configuración de un conjunto diferente de medidas de salud y pruebas para los viajes de ida", dijo el jueves un portavoz del gobierno.

Ryanair, junto con British Airways (ICAG.L) y easyJet (EZJ.L) han pedido repetidamente al gobierno que permita a los viajeros vacunados evitar la cuarentena, así como que alivie las restricciones en algunos países de menor riesgo.

El director ejecutivo de Ryanair ha calificado la política de viajes del Reino Unido como "un desastre", y la frustración de la aerolínea es tal que ahora quiere demandar al gobierno por su sistema "opaco" para clasificar los destinos de viaje como verde, ámbar o rojo.

Según los planes que está considerando el gobierno, las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna COVID-19 podrán evitar la cuarentena a su regreso de los países de la lista ámbar, aunque aún tendrán que hacerse la prueba, dijo el Daily Telegraph.

Cuando se le preguntó sobre el informe, el secretario de Finanzas del Tesoro, Jesse Norman, dijo a Sky News el jueves que no se descartó nada al considerar cómo reabrir los viajes.

"Estamos tratando de movernos con cautela y progresivamente en la dirección correcta para no descartar nada en este momento", dijo.

Gran Bretaña permitió que se reanudaran los viajes internacionales el mes pasado, pero casi todos los destinos principales como España, Francia, Italia y Estados Unidos quedaron fuera de su lista segura, y como los países ámbar requieren 10 días de cuarentena más múltiples pruebas.

La lista verde segura se actualizará el 24 de junio y el gobierno dijo en abril que revisará su política de viajes antes de finales de junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.