Gobierno cubano financiará nueva ayuda económica temporal a beneficiarios de asistencia social

Gobierno cubano financiará nueva ayuda económica temporal a beneficiarios de asistencia social
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de granma.cu

La atención a las personas más vulnerables deviene política permanente en Cuba, aun en el contexto excepcional por el que atraviesa la economía. Bajo el principio de que nadie queda desamparado ni abandonado a su suerte, el Gobierno aprobó financiar, por el Presupuesto del Estado, una ayuda económica temporal a los beneficiarios de la asistencia social que reciben prestaciones monetarias, para asumir el costo de la canasta familiar normada, el arroz adicional y los productos de aseo que se entregan de forma controlada a través de la libreta de abastecimiento.

La decisión se hizo efectiva a partir de este mes de septiembre y ello se suma a las prestaciones y servicios que se ofrecen a través del sistema de seguridad social.

Esta ayuda económica, que se otorga en correspondencia con la composición del núcleo familiar, ya ha sido recibida por 161 574 beneficiarios de la asistencia social, en las unidades de correo donde habitualmente efectúan el cobro de la prestación monetaria. El pago se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

Según nota enviada al periódico Granma por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, esta medida es coherente con la política de beneficio social que ha defendido históricamente la Revolución Cubana, y ratifica la voluntad del Gobierno de dar atención priorizada a los que más lo necesitan.

Comentarios

Muy buena noticia para la tercera edad. En estos momentos tengo una gran preocupacion. Vivo en Stgo. de las Vegas y veo como el tienda la Cordial existe practicamente una mafia con los producos que llegan a la poblacion.Ayer mismo vino el pollo y en horas de la tarde todo el mundo vio como un trabajador de esa tienda cargo por detras dos cajas de pollo plasticas grandes llenas de paquetes en bicitaxi para revender delante de todo el mundo.Esto es un acto habitual durante esta pandemia.ESto trae disgustos a la poblacion que al no alcanzar el pollo lo tiene que comprar al precio que estos mafiosos le ponen o quedarsesin comer despues de horas haciendo colas.por favor necesitamos oidos y L soluciones por parte de las autoridades. 9
Hdez

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video