Gobernador de Florida revela la verdadera causa de los disturbios en Cuba

Gobernador de Florida revela la verdadera causa de los disturbios en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
2
Imagen principal: 

El gobernador de la Florida, Ron de Santis, en la sede en Miami de la Brigada mercenaria 2506 que fuera derrotada en Playa Girón.

En una entrevista concedida al comentarista Sean Hannity, de Fox News, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reveló cuáles fueron las causas que, según él, provocaron los disturbios del pasado 11 de julio en Cuba.

De acuerdo con El Nuevo Herald, interrogado sobre el tema, DeSantis atribuyó las protestas a las políticas de Trump.

"Una de las razones por las que esto está sucediendo ahora es porque Trump le dio la vuelta al régimen en La Habana y en Venezuela", dijo el gobernador.

Durante su mandato el ex presidente Donald Trump implementó 243 medidas -55 de ellos durante la pandemia- para aumentar la presión del bloqueo genocida que durante 60 años Estados Unidos le ha impuesto al pueblo cubano.

El gobernador de Florida acuñó de ese modo las declaraciones que ofreciera este miércoles el expresidente de EE.UU.. Donald Trump,  a la cadena hispana Telemundo donde aseguró que el Gobierno cubano no hubiera aguantado un segundo mandato suyo debido a las sanciones que le impuso.

“Creo que no pudieron durar mucho más, porque hice sanciones, hice muchas otras cosas como ustedes saben, y ahora se sienten envalentonados”, expresó el republicano

A pesar de las promesas electorales y las recientes propuestas del presidente Joe Biden, tales medidas aún se mantienen vigentes.

Sobre la respuesta del gobierno de EEUU a los sucesos acaecidos en Cuba, DeSantis afirmó que Biden debe "dar un paso adelante y estar del lado de la libertad" y "proporcionarle acceso a Internet a la isla". 

Esta última medida confirma, una vez más, las denuncias realizadas recientemente por el canciller cubano sobre el papel jugado por el estado de Florida en la agresión mediática que, a través de Twitter, desataron los disturbios.
 

Comentarios

La justicia divina caerá sobre aquellos que incitan odio y venganza cada uno pagará por los crímenes cometidos contra Cuba desde miami.
Gmarrero @gmail.com
Lo que deberían hacer es lo que la inmensa mayoría de países pidió, levantar el bloqueo y sanciones. Dios no es ciego y con la vara que midan los medirá, arreglen su casa, barran su propia basura y dejen a los pueblos vivir en paz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.