Gabriel Rosillo gana bronce para Cuba en Juegos Olímpicos
especiales
Foto: Punit Paranjpe
El luchador cubano Gabriel Rosillo, actual campeón del mundo de la división de -97 kilogramos, ganó hoy la medalla de bronce durante la continuación de la jornada de finales en el evento de lucha correspondiente a los XXXIII Juegos Olímpicos, con sede en la ciudad de París.
Rosillo, considerado previo a la cita como una de las grandes esperanzas de título para la mayor de las Antillas, se impuso al uzbeco Rustam Assakalov, quien abandonó la pelea por lesión en uno de sus hombros cuando el marcador reflejaba ventaja de (2-0) para el de la Isla.
En su camino a la medalla de bronce, el oriundo de Santiago de Cuba aventajó en fase de octavos de final al alemán Lucas A. Lazogianis (7-5) y, posteriormente en fase de cuartos, al finlandés Arvi M. Savolainen (5-2), antes de caer (3-5) en semis versus el armenio Artur Aleksanyan.
Por Cuba, saldrá en unos minutos por oro la representante de los -50 kilogramos Yusneylis Guzmán, quien se benefició de la descalificación de la india Vinesh Phogat debido a que esta última no cumplió con el peso corporal requerido para encarar la pugna por el máximo pergamino.
La lucha como disciplina, considerada actualmente como la locomotora del deporte en la Isla, acumula en citas estivales 29 preseas: 12 de oro, seis de plata y 11 de bronce, solo superada por el boxeo con 79 (41-19-19) y el atletismo 45 (11-14-20) por ese orden.
Añadir nuevo comentario