Fuerzas especializadas de Bomberos controlan incendio en La Habana

Fuerzas especializadas de Bomberos controlan incendio en La Habana
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Un incendio en una vivienda cercana al hotel Habana Libre (esquina L entre la céntrica avenida 23 y la calle 25) del Vedado, en La Habana, se reportó en horas de la tarde de este jueves.

Varios usuarios en redes sociales refirieron que las fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos, así como el Sistema Integrado de Urgencias Médicas se encuentran en el lugar. No se conoce aún la magnitud de los daños.

“Fuego en el llamado hueco de K (Vedado, La Habana). Los bomberos llegaron rápido, pero no pudieron impedir que las llamas cruzaran a un techo cercano, que ardió por varios minutos y derritió un tanque plástico de agua. El viento está empujando las cenizas y el humo hacia la calle 23”, escribió en su perfil de Facebook el periodista Javier Ortiz.

Por su parte, el periodista Lázaro Manuel Alonso, quien se encontraba cerca en el momento del incidente, grabó y compartió imágenes donde se aprecia a los bomberos y personal sanitario en el lugar.

Todos los moradores han sido evacuados

El incendio ocurrió en un edificio de cuatro apartamentos y un aproximado de diez moradores. La Revista Alma Mater informa que todos los moradores han sido evacuados. Los vecinos han sido atendidos por los socorristas que se encuentran en la zona y por el personal médico. Los bomberos y las fuerzas del orden intentan controlar el siniestro.

Vecinos reportan que sintieron que el fuego se propagó hacia el edificio desde un foso en la parte posterior, colindante con el hotel que se construye en la zona. Y que los bomberos llegaron rápidamente.
Foto: Tomada de Cubadebate

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, conversan con los vecinos del edificio siniestrado.

"Hay afectación en tres apartamentos, pero no hay que lamentar pérdidas de vidas humanas", dijo Osmany Arcia Peñate, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Plaza de la Revolución, quien aclaró que la causa se desconoce y debe darse a conocer cuando termine la extinción del fuego, y comience la investigación.

Cuando concluya el incendio hay un número de acciones que están previstas a realizar: evaluación postrabajo de las pérdidas de los medios materiales de las familias y la inmediata recuperación de todos los medios posibles. Al igual que la atención médica, y las cuestiones relacionadas con la alimentación de las personas que puedan estar afectadas.

Si el inmueble queda en muy mal estado, aclaró Arcia Peñate, como el primer apartamento que es el más afectado hasta el momento, se realizarán un número de acciones constructivas para ir restableciendo el inmueble a corto plazo.

También se ha podido conocer que este es un lugar de muy difícil  acceso, por lo cual se ha demorado el control. Está toda la técnica necesaria en función de extinguir el siniestro, y hay una buena organización del enfrentamiento por parte de las fuerzas especializadas del Minint.

Hay mucho humo producido por el mismo aire, y también muchos remolinos en la zona del incendio, lo que dificulta su control, pero no hay llamas que es lo más importante, están controladas en un lugar dentro del apartamento, en una habitación y en la parte de atrás, donde están todos los residuos ardiendo. El edificio no colinda con nada por la parte de atrás.

No se ha clasificado aún  la magnitud del incendio.

(Con información de Radio Metropolitana y la Revista Alma Mater)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.