Francia anuncia 200 detenciones desde que empezaron los Juegos
especiales
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció este viernes que se llevaron a cabo 200 detenciones en París y su aglomeración desde que empezaron los Juegos Olímpicos y se felicitó del "éxito en términos de seguridad".
El ministro saliente atribuyó la reducción de los actos de delincuencia alrededor de los sitios olímpicos a la "hiperpresencia" de la fuerzas de seguridad.
Hubo "200 detenciones desde el inicio de los Juegos" en la zona de París y su aglomeración, declaró en una comisaría de Saint-Denis, al norte de la capital francesa.
Darmanin también indicó que se pronunciaron "más de 700 medidas administrativas" contra personas vinculadas con los Juegos Olímpicos "desde el inicio del año".
También se realizaron "cientos de visitas domiciliarias".
El ministro reafirmó que no se había producido ninguna "amenaza clara" de atentado, ni se había detectado ningún plan de "atentado organizado".
Pero la policía ha entregado a la justicia "individuos que creemos que podrían haber perpetrado un atentado".
Las autoridades desplegaron 35.000 policías y gendarmes alrededor de los sitios olímpicos en París y su región y 18.000 militares de la operación Centinela de prevención de atentados. También hay movilizados varios miles de agentes de seguridad privada.
Los Juegos Olímpicos de París se inauguraron el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto.
Añadir nuevo comentario