Agresión israelí contra capital siria provoca asesinato de 15 personas
especiales
El vecindario de Mezzeh, atacado nuevamente este jueves por la entidad sionista, acoge la sede de la ONU, así como embajadas e instituciones de seguridad sirias. Foto: SANA
Aviones de guerra de la entidad sionista bombardearon dos edificios residenciales de tres pisos en el barrio de Mezzeh Villat Gharbieh y otro inmueble en el suburbio de Qudsaya.
La ocupación israelí bombardeó en la tarde de este jueves tres edificios en barrios de la capital siria, Damasco, agresión que hasta el momento provocó el asesinato de 15 personas y lesiones a otras 16, entre ellas mujeres y menores de edad.
De acuerdo con medios locales, aviones de combate de la entidad sionista bombardearon dos edificios residenciales de tres pisos en el barrio de Mezzeh Villat Gharbieh. Al mismo tiempo, lanzaron un raid contra un edificio no lejos de la mezquita Al Sahaba, en el suburbio capitalino de Qudsaya.
Ambas agresiones habrían causado al menos 15 muertos y 16 heridos, indicó la agencia de noticias SANA.
Este medio, que citó a una fuente militar, publicó que «aproximadamente a las 15H20 hora local (…) el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios edificios residenciales en el barrio de Mazzeh en Damasco y la zona de Qudsaya en el campo de Damasco, lo que provocó el martirio de 15 personas y heridas a otras 16, incluidas mujeres y niños, como saldo preliminar».
El vecindario de Mezzeh acoge la sede de la Organización de las Naciones Unidas, así como embajadas e instituciones de seguridad sirias.
La víspera, la entidad sionista provocó significativos daños materiales en puentes sobre el río Orontes y carreteras en la frontera con Líbano, todos al oeste de la provincia de Homs (centro). De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, el ataque dejó fuera de servicio a estas infraestructuras.
El barrio de Mezzeh ya ha sido bombardeado por Israel durante semanas anteriores. El 8 de octubre pasado, la maquinaria de guerra de Tel Aviv asesinó a siete civiles, incluidos niños y mujeres, y provocó 11 heridos en un ataque contra un edificio residencial en este vecindario.
Para este ataque, la entidad sionista utilizó misiles que disparó desde aviones que sobrevolaban los Altos del Golán, territorio sirio ilegalmente ocupado por Israel.
Dos semanas después, el 21 de octubre, los ocupantes sionistas asesinaron a dos civiles a bordo de un automóvil estacionado en Mezzeh. En esta ocasión se perpetró el ataque con un misil disparado desde un dron.
Añadir nuevo comentario