FIHAV 2022, oportunidad de crecimiento comercial

FIHAV 2022, oportunidad de crecimiento comercial
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotos: Jorge Camarero Leiva, CubaSí

Durante varias jornadas la XXXVIII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, se ratificó como el mayor evento de los negocios en Cuba. Después de una larga pausa impuesta por la pandemia de Covid-19 en el mundo, esta edición cumplió una agenda cargada de presentaciones de productos y novedades en el sistema empresarial de nuestro país, más propuestas interesantes de mercados internacionales.

Nuevamente, el recinto ferial de EXPOCUBA fue centro de exposiciones y de firma de acuerdos. Allí se sentaron las bases para futuras alianzas, se presentaron herramientas importantes para la inversión extranjera en nuestro país como el portal de Inteligencia Comercial de ProCuba, una iniciativa que estará disponible en pocos días para ofrecer información sobre los mercados, los aranceles, la actividad de exportación e importación, entre otros datos valiosos para el empresariado.

8_1.jpg
Un momento esperado fue el V foro de la inversión extranjera y la presentación de la cartera de oportunidades, así como la exhibición de la Ventanilla Única del Comercio Exterior para facilitar la tramitación de las operaciones de manera digital.

Participaron desde empresas recocidas como ETECSA, Habanos S. A., y BioCubaFarma; sin embargo, una novedad de la más importante bolsa comercial cubana resultó ser la presencia, por primera vez de manera directa, de pequeños grupos que recién inician en el mercado con nuevas formas de gestión económica una muestra positiva de cuánto hacen las autoridades en Cuba por transformar e impulsar el desarrollo comercial de la nación en beneficio del pueblo.

Una iniciativa remarcada en FIHAV 2022 está relacionada con las oportunidades ofrecidas a los ciudadanos nacionales residentes en el exterior para que se sientan parte y apoyen el perfeccionamiento económico desde distintos sectores con énfasis en la producción de alimentos, y las fuentes renovables de energía.

dsc_4971.jpg
En este evento también se dio a conocer a Cuba como sede de la X EXPO ALADI 2023, de la Asociación Latinoamericana de Integración, a desarrollarse en octubre del próximo año con el objetivo de potenciar y diversificar la comercialización en el área.

La presencia de prestigiosos expositores de más de 60 países valida a FIHAV como un evento significativo para los negocios en la región, y ratifica el destino Cuba como seguro para emprender nexos. Una vez más, la Feria se impuso como un encuentro para concertar alianzas y confirmar las obtenidas a pesar de las dificultades que vive Cuba por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, acrecentadas por las consecuencias de dos años de paralización económica por la pandemia sanitaria global. Sin embargo, en la cita pudimos conocer de cuánto trabajan la dirección del país, y también las grandes empresas y pequeños negocios, por diseñar estrategias e implementar acciones para lograr palear la crisis con innovación y constancia.

La próxima Feria Internacional de La Habana se desarrollará del 13 al 17 de noviembre de 2023.

24.jpg

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.