FIFA hace oficial ampliar a 26 jugadores la lista de convocados para Qatar 2022

FIFA hace oficial ampliar a 26 jugadores la lista de convocados para Qatar 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Las 32 selecciones podrán contar con 26 jugadores para Qatar 2022. Foto: AP

La FIFA dio a conocer que se aprobó la ampliación del número de futbolistas para la lista final que entreguen los entrenadores para la Copa del Mundo de Qatar 2022 a 26 jugadores, además de que la prelista que antes era de 35 ahora podrá ser de 55 para tener un mayor margen de maniobra en caso de una baja.

Esta situación se dio porque los entrenadores de las selecciones pidieron este aumento para tener una baraja más amplia por temas de lesiones y en caso de tener algún tipo de contagio por COVID-19, pues aún existen algunos problemas de salud por la pandemia.

La petición de los estrategas de poner a todos los jugadores que no sean titulares en el banquillo también fue aprobada, pues no querían que el descarte de futbolistas a la postre les causara problemas al interior del vestuario.

Con esto, cada equipo podrá incluir en la banca a 15 jugadores, además de 11 miembros del cuerpo técnico, siendo uno de estos 11 el doctor del equipo.

El Bureau que es integrado por el presidente la FIFA y los presidente de las seis confederaciones de futbol también determinaron que los clubes deberán liberar a los futbolistas que acudan al Mundial a más tardar el 14 de noviembre, por lo que jugarán por última vez con sus clubes el domingo 13 de ese mes.

Ratifican Mundial Sub-20 en Indonesia

Entre los acuerdos que se establecieron por parte de los directivos fue ratificar a Indonesia como sede del Mundial Sub-20 de 2023, pues este país iba a organizar el Mundial de 2021 pero por la pandemia no se pudo y ahora tendrá de nueva cuenta la oportunidad de hacerlo.

El Mundial se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio, pero no será Fecha FIFA, por lo que los clubes no estarán obligados a prestar a sus jugadores antes de que terminen sus participaciones en las ligas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.