Festival contra la violencia en la niñez acoge a público habanero
especiales
A dos años de que desafiando a la pandemia de COVID-19 se lanzó la campaña Mídete contra la violencia en la niñez y la adolescencia, un festival con igual nombre acogió en esta capital a numeroso público, con ese propósito, en un ambiente de diversión y aprendizajes..
Convocada por UNICEF Cuba, el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) y el proyecto comunitario Emtimbalao, de La Timba, la cita reunió el sábado también a instituciones como el Cenesex, el Centro A+ espacios Adolescentes, los proyectos Escaramujo, Tu Taller y Crianza Respetuosa, y a las revistas Zunzún y Muchachas, entre otros.
En el parque Entimbalao, en Paseo y 31, en el Vedado, se compartió especialmente con niños, adolescentes y jóvenes, pues el festival incluyó una patinada, exhibición de skate, break dance o bailes urbanos, la creación de un mural e intercambios con esos proyectos e iniciativas que promueven la no violencia a través de artes visuales, concursos, proyecciones audiovisuales y otras actividades interactivas.
De esa manera el público, las familias presentes, conocieron de soluciones o propuestas en materia de prevención ante la violencia, en un ambiente de interacción y diversión desde la pluralidad, la diversidad y la inclusión.
Según sus promotores la campaña Mídete abarca varios ejes temáticos: la crianza respetuosa; la prevención de la violencia de género y del abuso sexual infantil; y el uso responsable de las redes sociales.
Sus mensajes interpelan a públicos diversos: niños, niñas y adolescentes; familias y personas cuidadoras de infantes y adolescentes; personal docente y otros profesionales y actores sociales con capacidad para prevenir y responder a las violencias.
Añadir nuevo comentario