Feria del Libro confirma presencia de autores internacionales en Cuba

Feria del Libro confirma presencia de autores internacionales en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Intelectuales de México, Sudáfrica, Venezuela y Brasil intervendrán en la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada al país azteca y prevista del 20 al 30 de abril, según informó hoy el Instituto Cubano del Libro (ICL).

Desde el espacio televisivo Mesa Redonda, el vicepresidente editorial del ICL, Josué Pérez, advirtió sobre el incremento, en los próximos días, de la lista de autores foráneos y mencionó los literatos con presentaciones ya confirmadas, entre ellos, el narrador venezolano Jorge Rodríguez.

Si bien, el escritor del país suramericano resulta más conocido por su desempeño en diversos cargos públicos y funciones en los gobiernos de los líderes bolivarianos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, es también el creador de los textos La piel del lagarto: cuentos reunidos y El sueño de los ciegos.

La cita mostrará la pluralidad y diversidad de México con la presencia de más de 20 autores, entre ellos, Paco Ignacio Taibo II; así como, la bolerista Eugenia León, las actuaciones del Ballet Folclórico Nacional y la exposición fotográfica La espina y el fruto, de Cecilia Salcedo.

Según Pérez esta trigésima edición, celebrada tras la interrupción de 2021 como consecuencia de la pandemia Covid-19, contará con 900 novedades editoriales de la nación caribeña, cuatro mil títulos, cuatro millones de libros impresos y numerosas propuestas en formato digital.

El programa de la Sala Nicolás Guillén, en el parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña, incluye también la entrega del Premio Nacional de Literatura a Julio Antonio Travieso; el de Edición a Norberto Codina y el de Ciencias Sociales y Humanísticas a José Luis Rodríguez.

Las actividades de la feria, coordinadas también por la Oficina del Historiador de la Ciudad, recordarán el centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, conocido como el Indio Naborí, los 120 años del natalicio de Nicolás Guillén y los 140 de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.