Felicita Díaz-Canel a independentista puertorriqueño

Felicita Díaz-Canel a independentista puertorriqueño
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.primerahora.com

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera por su cumpleaños 80.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado transmitió a López Rivera un cálido abrazo y el cariño del pueblo cubano que le admira.

tweet_diaz-canel.jpg
“Felicidades, querido Oscar. Recibe en tu 80 cumpleaños un abrazo cálido y el cariño del pueblo cubano que tanto te admira”.

López Rivera cumplió una larga condena en Estados Unidos, acusado de ser miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, un grupo que buscaba la independencia de ese país caribeño.

Su encarcelamiento, que duró más de 35 años, generó un amplio movimiento de solidaridad mundial que abogó por su liberación.

Tras ser indultado en enero de 2017, López Rivera visitó Cuba en noviembre de ese mismo año, donde fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Oscar López Rivera fue condecorado ese año con la Orden de la Solidaridad, que otorga el Consejo de Estado a personalidades relevantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.