Fauci contradice a Trump: No tendremos vacuna antes de elecciones

Solapas principales

Fauci contradice a Trump: No tendremos vacuna antes de elecciones
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de EE.UU. (dcha.), y el presidente Donald Trump, en la Casa Blanca, 22 de abril de 2020. (Foto: AFP)

 

El principal epidemiólogo de EE.UU. dice que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible para fin de año y no en los días de las elecciones, como dijo Trump.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, informó el martes en una conferencia de prensa que la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, no estará lista para el 3 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

Es más probable que la vacuna esté lista para “fin del año”, previó Fauci, explicando que las compañías farmacéuticas Moderna y Pfizer compiten por completar la inscripción de pacientes para sus ensayos de vacunas en etapa tardía hasta fines de septiembre.

Las declaraciones del experto estadounidense cuestionan las del presidente Donald Trump, quien sugirió el lunes que la vacuna nacional contra el virus podría estar lista para su distribución el día de las elecciones.

“Podríamos tener una vacuna pronto, tal vez incluso antes de un día muy especial. Sabéis de qué día estoy hablando”, declaró Trump a los periodistas.

Desde hace semanas el mandatario estadounidense viene pronosticando que EE.UU. tendrá una vacuna contra la pandemia de la COVID-19 antes de fin de año, a ser posible, a comienzos de noviembre.

Expertos en enfermedades infecciosas y científicos están preocupados de que la aprobación de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos se base en cuestiones políticas y no científicas.

La Casa Blanca incluso ha suavizado algunas de las normativas habituales en el desarrollo de fármacos con el previsible objetivo de acelerar la lucha contra la pandemia, pero algunos expertos sostienen que se trata de una maniobra política, considerando que Trump es consciente de que su carrera política depende de la gestión de la crisis sanitaria. EE.UU. lidera actualmente la lista de naciones más afectadas tanto por número de contagios (más de cinco millones) como por número de muertes (más de 194 000).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Todavía quedan norteamericanos dignos que no se pliegan ante las locuras del emperador ,muy valiente Fauci, milagro no lo han desaparecido.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video