FAO reconoce a Cuba por esfuerzos en seguridad y soberanía alimentarias

FAO reconoce a Cuba por esfuerzos en seguridad y soberanía alimentarias
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció en su informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020 la labor de Cuba en el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

La inclusión en la nación caribeña del derecho a la alimentación en la Constitución y las normas jurídicas que le acompañan fue elogiada también por el organismo internacional.

El documento hace un llamado a los gobiernos a enfocar sus inversiones y políticas en la superación de las profundas desigualdades e identifica los territorios que registran los mayores niveles de malnutrición.

Durante el pasado año, 47,7 millones de personas en América Latina y el Caribe vivieron con hambre, según datos oficiales de la institución.

La FAO prevé que el impacto de la pandemia de COVID-19 influirá en el aumento significativo del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en el continente.

A diferencia las naciones de la región, el gobierno cubano impulsa el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, el cual disminuye la dependencia de las importaciones y consolida la producción local de alimentos en todo el país.
 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.