Falleció Ibrahim Aput: Premio Nacional de la Radio

Falleció Ibrahim Aput: Premio Nacional de la Radio
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Una de las voces emblemáticas de la locución cubana contemporánea, Ibrahim Aput Eybaiter, falleció hoy en esta capital a los 90 años de edad.

Convertido en el decano de los locutores cubanos y ganador del Premio Nacional de Radio en 2009, Aput se desempeñó en las últimas décadas en Radio Reloj, donde sin dejar los micrófonos formó a varias generaciones de profesionales.

Con apenas 19 años comenzó a trabajar en la emisora de su natal San Luis, en Santiago de Cuba, donde de manera inesperada tuvo que hacer una sustitución en cabina, lo que le valió adentrarse en un mundo que siempre reconoció como fascinante y comprometido con el público.

El fallecido locutor Ibrahim Aput transitó por la radio y la televisión nacionales en las que obtuvo numerosos premios, pero sobre todo el reconocimiento de una audiencia que ahora extrañará a una de las voces identificativas de la Radio.

Estaré en el ICRT hasta el último aliento

El Premio Nacional de Radio, Ibrahim Aput, fue una de las personas que dieron vida al Instituto Cubano de Radio y Televisión -ICRT- para él la misión era transmitir el conocimiento acumulado, y de esa forma garantizar la continuidad de los que iniciaban ese camino loable que es la locución.

En ese sentido, siempre recomendó dotar a la programación de radio y televisión de los contenidos culturales y educativos que necesitan las audiencias. En una ocasión expresó: un locutor sin cultura es como un cuerpo sin brazos.

El profe Aput -como muchos lo llamaban- tiene en Radio Reloj una gran historia, que trasciende incluso las fronteras de una cabina para esparcirse por todo el ICRT, del que fue fundador, y al que consideró su casa.

Por eso, se le escuchaba decir que el ICRT era su vida  y que estaría en él hasta el último aliento.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.