Fallece Colin Powell, exsecretario de Estado de EE.UU., por complicaciones del covid-19

Fallece Colin Powell, exsecretario de Estado de EE.UU., por complicaciones del covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

El exsecretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, falleció a los 84 años por complicaciones del coronavirus, informó la familia del ex alto funcionario estadounidense en su página de Facebook.

"El general Colin L. Powell [...] murió esta mañana debido a las complicaciones del covid-19. Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", reza el mensaje.

Powell fue un soldado profesional distinguido y pionero cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente negro del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H.W. Bush

Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo, a mediados de los años 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Pero su reputación quedaría manchada para siempre cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Iraq, que más tarde llamaría una "mancha" en su historial.

Comentarios

Un tronco de asesino q ya le llego su testamento. Recuerdo cuando le podia al dictador republicano ,Ronald Reagan,en los años 80,que invadiera Cuba ,ahora te invadiran a ti.los gusanos.
Luisramoncuba1964@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.