Facebook bloquea la página en ruso de la cadena RT

Facebook bloquea la página en ruso de la cadena RT
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La red social Facebook (proscrita en Rusia por extremista) bloqueó este lunes la página en ruso del canal RT, que ahora no aparece en las búsquedas, informó el medio en su canal de Telegram.

'Facebook (​​​...) bloqueó la página 'RT en ruso'. No está disponible para sus seguidores y desapareció de los resultados de la búsqueda. Se desconocen las causas', dice el comunicado.

Al hacer clic en el enlace a la página, aparece la inscripción de que ese contenido no está disponible.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que afirmaba la necesidad de contrarrestar a los medios de comunicación rusos, y en el documento se nombraba a Sputnik y a RT como las principales amenazas.

Varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas estadounidenses, así como el presidente francés, acusaron a Sputnik y a RT de interferir en las elecciones de sus países, mientras Moscú calificó esas denuncias de infundadas.

Después que el Gobierno ruso lanzara la operación militar en Ucrania, contra Moscú se aplicaron decenas de medidas, entre ellas, el bloqueo de Sputnik y RT para los usuarios de la Unión Europea. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.