Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad en Instagram

Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad en Instagram
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Facebook dio a conocer este domingo sus planes de introducir nuevas medidas de seguridad en sus plataformas, después de que el pasado septiembre Frances Haugen, exgerente de productos del gigante tecnológico, señalara ante el Senado estadounidense que, si la empresa no implementa medidas más eficientes para que sus redes sociales (particularmente Instagram) sean más seguras, es porque prefiere anteponer "las ganancias astronómicas a las personas".

De acuerdo a reportes de la agencia AP, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, anunció en entrevistas sostenidas con diversos medios estadounidenses que la firma introducirá novedosas funciones en Instagram, entre las que destacan sugerir a los adolescentes tomarse un descanso en caso de pasar mucho tiempo en la plataforma, así como enviar una advertencia a los menores si miran repetidamente un mismo contenido que no es adecuado para su edad.

Según informó el ejecutivo, la compañía ha invertido durante los últimos años cerca 13.000 millones de dólares para garantizar la seguridad de los usuarios de la plataforma, tarea a cargo de unas 40.000 personas que trabajan en esa materia. "Estamos constantemente innovando para mejorar nuestros productos […] para que sean tan seguros y agradables de usar" como sea posible, comentó durante el programa 'State of the Union' de CNN.

En cuanto a las acusaciones hechas por Haugen sobre el uso de algoritmos informáticos que facilitaron la propagación de desinformación tras el último proceso electoral en EE.UU. (lo que a su vez coadyuvó a los disturbios que concluyeron en el asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero), Clegg apuntó que, si Facebook los eliminase, la gente vería más discursos de odio y habría más desinformación circulando, ya que estos funcionan como "gigantescos filtros de 'spam'".

Previamente, en respuesta al testimonio de la exgerente de la firma, el gigante de las redes sociales afirmó que ha tomado todas las medidas posibles para eliminar el contenido dañino, incluida la prohibición de cientos de "movimientos sociales militarizados" y "decenas de miles de páginas, grupos y cuentas de QAnon". Asimismo, la compañía insistió en que colabora estrechamente con las fuerzas del orden público para llevar ante la Justicia a los responsables de las violentas protestas en Washington.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.