Exlíderes republicanos dan la espalda a Trump y apoyan a Biden

Exlíderes republicanos dan la espalda a Trump y apoyan a Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

John Kasich, exgobernador de Ohio (izq.), y el presidente de EE.UU., Donald Trump, Greenville, Carolina del Sur. Foto: AP

Un grupo de correligionarios de Donald Trump acuden al cónclave demócrata y piden voto para el rival Joe Biden, al considerar “equivocada” la reelección de Trump.

En el primer día de la convención demócrata, que se celebró el lunes, John Kasich, exgobernador de Ohio entre 2011 y 2019, afirmó que fue republicano toda su vida, pero el partido al que pertenece no tiene importancia cuando se trata del país.

Explicó que nunca debería haber aparecido en reuniones demócratas, que se celebran en vísperas de las Presidenciales, en “tiempos normales”, pero estos “no son tiempos normales”.

“Soy un republicano de toda la vida, pero eso queda en segundo lugar ante mi responsabilidad con mi país (…) Por eso he escogido aparecer en esta convención. En tiempos normales, algo como esto probablemente nunca debería ocurrir, pero estos no son tiempos normales”, indicó el veterano político, quien cambió de bando y solicitó el voto por el demócrata Biden.

Además de Kasich, también intervinieron las exlegisladoras republicanas Meg Whitman y Susan Molinari, y la exgobernadora de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman, quienes insistieron en que Trump es “la opción equivocada”, al criticar su incapacidad para unir al país en un momento de crisis, como la desatada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Al respecto, el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, subrayó en el evento “el fracaso de un Gobierno que trató de negar el virus, luego trató de ignorarlo y luego trató de politizarlo”.

Trump, de acuerdo con Cuomo, lidera una Administración “disfuncional e incompetente”, que ha empeorado incluso “la división” que vive el país.

Las medidas que está adoptando Trump ante las cuestiones a nivel nacional e internacional, van convenciendo a casi todo el mundo que todo lo que busca no es resolverlas, sino es permanecer en la Casa Blanca.
  
Los últimos sondeos no descartan la posibilidad de que Trump perdiera las elecciones del próximo noviembre, a raíz de las recientes protestas, reprimidas por la Policía, y las medidas contra la COVID-19. El propio presidente tampoco desecha tal posibilidad, de acuerdo con algunas personas de su entorno.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.