Exigen competitividad al equipo de béisbol de Artemisa

Exigen competitividad al equipo de béisbol de Artemisa
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Aspiramos a un equipo de Artemisa competitivo, dijo Ernesto Reynoso Piñeiro, director nacional de beisbol, durante la conformación de la escuadra de los Cazadores que representará a la provincia en la 60 Serie Nacional de la pelota cubana.

El directivo se refirió a las características de los equipos que ya oficializaron su nómina, algunos de gran calidad y con grandes aspiraciones de clasificar, de ahí su llamado a los Cazadores, un conjunto joven, a jugar con alegría y total respeto al reglamento.

Reinoso enfatizó en la necesidad de ser ágiles en el juego, no demorarlo, concentrarse en los aspectos táctico técnicos, respetar al público y ser disciplinados, al tiempo que comentó temas relacionados con los refuerzos, los jugadores en ligas extranjeras, el calendario y la importancia del deporte en la base.

Bajo la dirección de Manuel O. Vigoa Amores, el equipo quedó conformado por 34 atletas, Alexis García Ponce de León, como preparador físico, Jorge Luis Crespo León y Lázaro A. Castro Cruz como auxiliares, José M. Pedroso Monagas, Wylmar Álvarez Balaguert y Eduardo Leal Álvarez como entrenadores y el carga bates, José A. Prieto García.

Los receptores son Andy Cosme Oliva, José Carlos Padrón Moreno y Brayan Mera Álvarez, mientras Dayán García Ortega, Lian Camilo Rodríguez Abreu, José Antonio Jiménez Hernández, Víctor González Arango, Adian González Hernández, Gabriel Garbey Fontanilla, Yansue More Miranda, Osbel Pacheco Arrascaeta y Yansel Reyes Machado defenderán el cuadro.

A cargo de los jardines se encuentran Yoan Moreno Rodríguez, Rodmy Proenza Matos, Lázaro Dayan Pérez Rodríguez, Reinier Ramos Delgado, Jean Jeans Fernández, Geovani Díaz Hernández, Henry Luis Llorente y Marlon la Montaña Suárez.

El cuerpo de lanzadores está comandado por el experto Miguel Lahera Betancourt, a quien le acompañan José Ángel García Sánchez, Misael Villa Santos, Geonel Gutiérrez Jiménez, Israel Sánchez Cuesta, Yunieski García Viera, Michael Ortiz Álvarez, Andy Luis Pérez Ortiz, Michel Martínez Pozo, Laidel Torres Cueto, Saydel Peña Gómez, Dayron Alpizar Duque, Sean Rodríguez Pérez Jesús D. García Fuentes, en tanto Artemisa con 14 y San Antonio de los Baños con siete son los municipios que más aportan al roster.

De acuerdo con Alberto Abreu Triana, jefe técnico del beisbol en la provincia, los cazadores deben mejorar la selección de lanzamientos al batear y el control de los lanzadores, solucionar dificultades en la receptoría, la ofensiva y la defensa, esta última por debajo de la media nacional en la serie anterior.

Gerardo Miranda Balmaceda, comisionado provincial de la disciplina, destacó que el estadio 26 de Julio, en el municipio capital, al igual que el Tricontinental (terreno alternativo), en Güira de Melena, reúnen las condiciones necesarias para iniciar el campeonato, y aclaró que si la situación con la pandemia lo permite efectuarán cinco juegos en este último, de no ser así, tendrán lugar en el 26 de Julio, cuartel del equipo.

Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), resaltó el esfuerzo que se realizó para acondicionar los estadios, en medio de una compleja situación económica, así como la prioridad que da el Gobierno de la provincia al beisbol y al deporte en general.

Martínez Verdecia enfatizó en el papel de psicóloga para levantar el espíritu de los peloteros, a quienes llamó a evaluar sus actuaciones con oportunidad, a jugar con la mirada puesta en la clasificación, motivados, unidos, con disciplina, y sobre todo, a cuidarse y cumplir con rigor las medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio con la COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.