ETECSA informa novedades para el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA)

ETECSA informa novedades para el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA)
Fecha de publicación: 
30 Julio 2024
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El pasado 11 de julio fue publicada en la Gaceta Oficial de Cuba No. 64 de 2024 en su edición ordinaria, la Resolución 8/2024 del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, en la cual se modifican los precios y tarifas máximas del servicio telefónico fijo basado en la telefonía fija alternativa. Dicha norma pretende flexibilizar y aumentar el uso de este servicio.

En este sentido, el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA), popularmente conocido como "teléfono de minutos", ha experimentado modificaciones en el desarrollo de su soporte tecnológico. Estas actualizaciones buscan mejorar la experiencia de los clientes, brindándoles beneficios adicionales para aprovechar al máximo esta modalidad de teléfono fijo.

Nuevas bondades han sido incorporadas a los TFA, algunas de ellas muy solicitadas por los propios usuarios.

Entre estas mejoras se encuentra la posibilidad de realizar el pago de la cuota mensual de forma más sencilla, así como la opción de recargar el servicio en cualquier momento, independientemente de si se ha consumido o no la cuota mensual vigente.

Para recargar el servicio, los clientes disponen de varias vías:

Directamente desde nuestras unidades comerciales.
A través de una tarjeta de recarga móvil de cualquier denominación. Para recargar por esta vía, basta con marcar *666 y seguir las instrucciones de voz, o marcar *662*CÓDIGO DE RECARGA#.

Además de estas facilidades, los usuarios del TFA ahora pueden disfrutar de otras ventajas:

    Realizar llamadas nacionales e internacionales
    Enviar y recibir SMS tanto a nivel nacional como internacional (siempre y cuando el equipo telefónico lo permita)
    Realizar llamadas con cobro revertido a móviles (*99).

Por otro lado, los Agentes de Telecomunicaciones también se beneficiarán de estas actualizaciones, ya que su servicio pasará a la modalidad de TFA Pospago sin límite de consumo, lo que les permitirá realizar tráfico de llamadas nacionales e internacionales, emitiéndose el consumo en la factura del mes siguiente.

La cuota mensual de este servicio para las personas naturales, es de 20,00 pesos cubanos y las nuevas tarifas aprobadas para llamadas nacionales e internacionales son las siguientes:
Concepto     Franja horaria     Tarifa
Llamadas internacionales           

25.00 CUP/min (todos los destinos)

17.50 CUP/min (Venezuela)
SMS nacionales en salida           1.00 CUP
SMS internacionales en salida           15.00 CUP
Llamadas nacionales (couta básica)     

08:00-21:59 h
    0.048 CUP/min
Llamadas nacionales (couta básica)     

 22:00-07:59 h
     0.015 CUP/min
Tráfico adicional por recarga           
Llamadas nacionales     08:00-21:59 h      5.00 CUP/min
Llamadas nacionales     22:00-07:59 h     1.50 CUP/min

En cuanto a los cargos correspondientes a la instalación, cambios o movimientos que se produzcan en el servicio contratado los precios son los siguientes:
Concepto                                                    Cargo
Instalación o reinstalación del servicio     180.00 CUP
Cambio de número                                    30.00 CUP
Cambio de SIM                                         75.00 CUP
Cambio de montaje para el FANI             30.00 CUP
Cambio de lugar                                       30.00 CUP
Reconexión para el FANI                        24.00 CUP
Cargo por conexión precedida de desconexión por falta de pago     24.00 CUP
Alta por continuidad de servicio (para FANI o FAI)     180.00 CUP

Es importante destacar que cada cliente deberá pagar la factura asociada a su servicio, antes de que concluyan los 30 días. Después del vencimiento de la primera factura no pagada, se suspende y causa baja el servicio al transcurrir 180 días, contados a partir de la primera factura.

En caso de que un usuario desee recontratar el servicio, deberá dirigirse a la oficina comercial correspondiente para actualizar y firmar el contrato de acuerdo a las nuevas condiciones. La empresa notificará a los clientes sobre estos cambios por los canales oficiales y se les otorgará un plazo de tres meses para efectuar la recontratación.

Para obtener más información o esclarecer cualquier duda, los clientes pueden contactar al servicio de asistencia del servicio de la Telefonía Fija Alternativa a través del número 52642244.

Con estas mejoras y beneficios, el TFA se renueva para brindar una experiencia de comunicación aún más satisfactoria a sus usuarios.

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