Arlen: lo que pasó en París no me va a detener
especiales
Con ese palmarés envidiable de títulos a todos los niveles, el boxeador cubano Arlen López tiene un sitio ganado entre los grandes de ese deporte a nivel doméstico.
No pudo mantener su invicto en Juegos Olímpicos en la cita de París 2024, pero asegura que eso no le roba le sueño.
“Lo que pasó en París no me va a detener, ya di este primer paso de tener un título profesional. Me estaba preparando para el rival que habían anunciado al principio, pero cuando cambió mantuve mi enfoque. Hay un dicho que dice que lo que sucede conviene, por mi parte vamos a seguir cosechando logros”.
De hecho, la suya fue la pelea más espectacular de la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) celebrada en La Habana hace unos días, donde se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto ante el dominicano José Luis Tejeda.
“Fue un contrario americano, con un estilo parecido al nuestro, también con una buena racha en el profesionalismo; vino a hacer su combate y yo a hacer el mío. “Me preparé para seis, ocho o 10 asaltos, siempre al ciento por ciento sin parar desde que llegamos de París prácticamente. Sabía a lo que me iba a enfrentar y así me preparé.
“Junto a mi entrenador Víctor Sánchez salimos a hacer el trabajo y en medio de cada salto fuimos encontrando las debilidades del contrario y nos inclinamos por la mejor opción, que fue el ataque constante a los planos superiores”.
En exclusiva para CubaSí, el guantanamero habló sobre sus planes futuros.
“Ya por mi edad (31 años) y por haberlo logrado todo en el amateurismo no me queda nada por obtener. Este cinturón representa un nuevo camino para seguir retribuyendo a esta afición que siempre nos ha seguido, más aún si es en casa ante una gran multitud.
“Es un gran paso para mí, tengo mi primera faja y me siento muy contento. Los Juegos de París 2024 no fueron lo que esperaba, pero logré mantenerme en el podio por tercera vez seguida, y eso de alguna manera me dio las fuerzas para seguir adelante y tratar de mejorar esa última imagen”.
¿Qué opinas de estas nuevas oportunidades que se le están abriendo a los púgiles cubanos?
“Poder boxear como profesional fue una gran sorpresa tanto para el mundo como para nosotros, una gran oportunidad tanto económica como deportivamente. Mucha gente quiere vernos en ese circuito y por eso queremos agradecer a la IBA y las autoridades cubanas por darnos la posibilidad de hacerlo aquí en nuestro país, y espero que se vuelva a repetir.
“Ahora mismo vemos atletas que no viven ya en Cuba que han llegado a lo más alto en el profesionalismo y faltamos nosotros; si nos dan la oportunidad la vamos a aprovechar”.
Añadir nuevo comentario