Estudiantes de la Universidad de Nueva York se unen a las protestas de apoyo a Gaza

Estudiantes de la Universidad de Nueva York se unen a las protestas de apoyo a Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) están bajo vigilancia policial este lunes tras levantar un campamento en apoyo a los estudiantes de la Universidad de Columbia arrestados el pasado jueves por manifestarse contra la guerra en Gaza.

Las protestas se han extendido a varias universidades, entre ellas las más importantes del país, como Yale (Connecticut) donde hoy la policía arrestó a unas 47 personas, y han vuelto también a Columbia, donde la situación es tensa y hay presencia policial.

Los campamentos de protesta también han llegado al estado de Massachussetts, incluido el Instituto Tecnológico (MIT) y las universidades Emerson y Tuffs, según medios locales.

Tras los 108 arrestos del jueves en Columbia, que se produjeron después de que la dirección autorizara a la policía a entrar al campus, esta institución impartió hoy clases de forma remota y exhortó a los estudiantes a mantenerse alejados del campus.

Según imágenes y vídeos compartidos en redes sociales hoy, en el campus de NYU hoy se veían banderas palestinas ondeando en el campamento y los profesores se han interpuesto entre policías y estudiantes formando una barricada para intentar evitar un enfrentamiento.

"Liberen a Palestina", "Zona liberada" y "Desde el río hasta el mar" son algunos de los mensajes que se leían en las tiendas de campaña en NYU.

NYU había permitido que unos 50 estudiantes permanecieran en el campamento levantado a las 4.30 de la mañana frente al edificio de la Escuela de Negocios, cerca del popular Washington Square Park, pero otras 50 personas saltaron las barricadas desde la calle y se les unieron, según NBC.

Las exigencias de la protesta incluyen el fin de la matanza de palestinos en Gaza, el cierre del campus de NYU en Tel Aviv (Israel) y que la universidad deje de financiar a fabricantes de armas que proveen a Israel, según compartieron grupos estudiantiles en las redes sociales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.