Estará disponible próximamente aplicación E-Firma

Estará disponible próximamente aplicación E-Firma
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2021
3
Imagen principal: 

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba informa que próximamente la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (Softel) estará socializando, para el disfrute de la población cubana, la aplicación E-Firma.

La misma, señala el organismo en su página web, facilita a los usuarios el uso de certificados digitales emitidos desde la entidad, mediante sus propios teléfonos móviles.

Explica que la herramienta ha sido desarrollada en colaboración con el grupo de trabajadores por cuenta propia INGENIUS, y automatiza la firma digital y la verificación de estado de la misma, en ficheros electrónicos (PDF, Excel y Word), a través del uso seguro de servicios provistos en la infraestructura de “Llave Pública” (sostenida por la empresa Softel).

“Así se garantiza el acceso a la información, la seguridad de su identidad digital, la firma de documentos previamente importados y realizar la gestión de los certificados digitales para firmar”.

E-Firma estará disponible desde la plataforma Apklis y, aunque se proyecta extender este servicio a toda la población, en un primer momento beneficiará a los contribuyentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), concluye la nota.

Comentarios

Apklis es una plataforma inservible para muchos cubanos pues no la podemos usar si no tenemos celulares android con versiones más modernas. Además que su página web no funciona bien. El servicio al cliente apesta por no decir nulo y por demás permite la estafa a través de aplicaciones de pago. Yo prefiero que pongan la apk en otros sitios.
Estoy de acuerdo
Me parece fabuloso poder contar con certificados digitales personales para validar la identidad personal en los diferentes servicios. Apklis me funciona perfectamente. Por Dios es válida desde Android Kitkat 4.4 que es más viejo que el Morro la mayoría de los teléfonos están ya por encima de esa versión que salió en 2013. Yo veo mejoría en los servicios de esas tres plataformas apklis, todus y picta.
elyovi89@yandex.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.