Establecen precios de productos mayoristas agropecuarios a partir de Ordenamiento Monetario

Establecen precios de productos mayoristas agropecuarios a partir de Ordenamiento Monetario
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2020
5
Imagen principal: 

Con el proceso de Ordenamiento Monetario, que se inicia el primero de enero de 2021, se aprueban nuevos precios máximos de acopio de los productos agropecuarios, que son objeto de contratos entre las entidades estatales y los productores.
                          .
Según la Resolución No. 312 de 2020, que publica la Gaceta Oficial No. 70 Extraordinaria, esos valores se aplican por las entidades estatales y no estatales que participan en la comercialización.

Las empresas podrán fijar las cuantías de los productos  por acuerdo con comercializadores agrícolas cuando estos no tengan precios de acopio centralizados, teniendo en cuenta los valores similares que se manejan en el mercado.

 Puntualiza la normativa que los valores máximos se corresponden con los de primera calidad, de acuerdo con las regulaciones vigentes, y  para formar  los  de  segunda  calidad,  se  aplica  un  descuento  del 15  por  ciento del  precio de primera calidad, Resolución.

 En tanto, se explica en la legislación que el precio de los productos con calidades fuera de norma se fija con un 10 por ciento inferiores al de la segunda calidad.
 

Comentarios

Muy bueno
Los precios de los productos del agropecuario, necesitan que sean inspeccionados y controlados constantemente, por las autoridades facultadas para esto, debido que casi nunca se cumple el procedimiento de los descuentos del 15 % o 10 % de primera calidad y segunda, venden todos con el mismo precio, aun siendo notable la diferencia entre un producto u otro no se separan entre ellos por sus comerciadores.
Carne cerdo la más cotizada este año.
javierhdez2.capri171@gmail.com
Qué precio de venta tendrá la carne de cerdo por la parte estatal y cuál por la no estatal.
gildaromero @nauta.cu
Si sobre todo Los particulares q ponen precios x Los cielos tienen q hacer algo respecto a eso
gil

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.