Esta noche primer capítulo del nuevo policíaco cubano Tras la Huella

Esta noche primer capítulo del nuevo policíaco cubano Tras la Huella
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Canal CUBAVISIÓN estrena esta noche el primero de los cinco capítulos del popular programa policíaco cubano Tras la huella en una serie que concluirá el próximo domingo dos de enero.

La nueva proposición televisiva tratará asuntos relacionados con los delitos de robo con fuerza, asesinato y tráfico internacional de drogas, informó el equipo de realización en el sitio digital del Ministerio del Interior (MININT).

Bajo la dirección de José Víctor Herrera, Julio Delgado y Armando Toledo, el proceso de producción y el elenco de actores transcurrió sumamente complejo por la necesidad de cumplir los protocolos higiénico-sanitarios que demandan la pandemia de la COVID-19.

Toledo calificó de difícil la grabación después de un año sin filmar, cuando todas las personas que intervienen en la emisión actuaron con mascarillas, por lo que para un actor es difícil y para el sonido también.

No obstante, sus realizadores prevén continuar con las producciones de otros capítulos para estrenarlos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2022.

Toledo dirige dos de los cinco capítulos de esta nueva temporada: Fantasma, que trata un robo de identidad y estafa a otra persona; y Fenobarbital, sobre el asesinato de un chofer de alquiler, y se vincula a la venta y tráfico ilegal de medicamentos.

Más que una serie policiaca, Tras la huella ha devenido reflejo del compromiso y sacrificio de hombres y mujeres que integran el MININT y que se ha convertido en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión cubana, dijo.

Tras la huella llegará el 25 de noviembre entrante a sus 16 años en pantalla, desde que surgió en la Universidad del MININT Eliseo Reyes Capitán San Luis, como un proyecto didáctico para todos los centros de educación superior del organismo y desde entonces se han realizado unas 300 obras.

La universidad que lleva el nombre del mejor hombre de la guerrilla del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia sirvió de escenario para rendir homenaje a realizadores, actores y a otros, entre ellos la Unidad Fílmica del Ministerio del Interior que próximamente arribará a su aniversario 43.

Incluso, proyectaron uno de los cinco capítulos de la nueva temporada: Valentini, en torno al robo con fuerza e incendio de motos eléctricas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.