España tropieza en Suecia y se complica camino mundialista

España tropieza en Suecia y se complica camino mundialista
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

España se complicó la clasificación directa para el Mundial de Catar-2022 al perder 2-1 ante Suecia, este jueves en Solna, un resultado que permite al equipo local situarse como líder del grupo B, con tres victorias en tres partidos.

Semifinalista de la pasada Eurocopa, España regresó a la competición con una dura derrota, que la deja con 7 puntos en 4 partidos, mientras que Suecia suma 9 en 3. El primero de la llave se clasifica de manera directa para el Mundial y el segundo disputa una repesca.

"Han hecho un gran partido, su fútbol. Nosotros tenemos que mejorar cosas, pero la idea es la misma. Queda mucho para el Mundial y no tenemos margen de error. Hoy ha sido una lástima", dijo el lateral español Jordi Alba.

El partido comenzó eléctrico, con el gol de Carlos Soler, que solo tardó cinco minutos en añadir un tanto a su debut como internacional absoluto.

Era la primera jugada de ataque español y Jordi Alba colgó al área para que Soler, en una de sus especialidades, acertara entrando desde atrás con una volea.

Isak y Kulusevski, dupla estelar

Fue automática la respuesta sueca. Tras el saque de centro local, Carlos Soler, protagonista en los dos áreas, falló un pase y Aleksander Isak conectó un gran disparo (6).

Ya en la segunda parte Suecia logró el triunfo (58) en una acción en la que Dejan Kulusevski rompió por la izquierda y Viktor Claesson acertó con un disparo pegado a uno de los postes.

Tras su gran papel en la Eurocopa -derrota en los penales en semifinales ante Italia, a la postre vencedora-, España no había perdido la cara al partido tras el intercambio de goles inicial. El equipo de Luis Enrique era capaz combinar y dar verticalidad a su juego, pero según pasaron los minutos Suecia fue encontrando su sitio.

El equipo local, con energía y confianza, contaba con la frescura de su joven pareja de delanteros, Isak y Kulusevski, ambos de 21 años, capaces de romper a los defensas españoles por velocidad y potencia.

Muy diferente al insípido empate 1-1 en Sevilla con el que arrancaron ambos equipos en la Eurocopa, esta vez el choque en el Friends Arena de Solna fue de altos vuelos.

Empezó la segunda mitad y golpeó primero España, con una combinación en la derecha entre Gerard Moreno y Carlos Soler que no fue capaz de rematar Ferran Torres (49).

Traoré, revulsivo sin premio

Tras el gol sueco, España necesitaba un revulsivo. En el 64 Luis Enrique sustituyó a Gerard Moreno, que se fue con molestias en un muslo, por el potente Adama Traoré.

Su impacto fue inminente, primero al poner un pase de la muerte tras un regate que no encontró rematador y a continuación con otro dribling eléctrico y un trallazo que despejó con las piernas el arquero Robin Olsen.

Pero la obligada ofensiva española dejaba campo abierto y los delantero suecos encontraban su mejor ecosistema. Isak recibió un balón y mostró zancada para dejar atrás de Aymeric Laporte, pero cuando estaba a punto de disparar Eric García le regañó el balón (70).

Ocho minutos después fue Laporte el que sacó de los pies el balón al delantero de la Real Sociedad.

Traoré lo siguió intentando, cada vez con menos precisión y España fue incapaz de inquietar en la recta final a Suecia, gran favorita para lograr el primer puesto y viajar de manera automática a Catar.

España recibirá ahora a Georgia mientras que Suecia viajará a Grecia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.