Equipo cubano confirmado en Universitario de Ajedrez

Equipo cubano confirmado en Universitario de Ajedrez
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

En total serán ocho los elencos participantes. Todas las disputas ocurrirán en una jornada.

Como rival de Colombia iniciará Cuba este viernes su camino en el torneo por equipos del Panamericano Universitario Online de Ajedrez, que ya dejó la alegría de dos medallas en las lides individuales, una de esas el oro de Carlos Daniel Albornoz entre los hombres.

Precisamente Albornoz encabeza el elenco de la Isla, integrado además por Augusto Campos, Jorge Elías, Melissa Rodríguez y Rachel Palmero, esta última bronce individual entre las muchachas.

Según el sorteo divulgado en el sitio www.chess-results.com, luego de la reunión técnica celebrada también de manera virtual, quedó determinado que los otros encuentros de la primera ronda serán entre Honduras y México, Brasil frente a Costa Rica y Perú ante Argentina.

Se jugarán siete rondas por el sistema de todos contra todos y cada match ganado se premiará con dos puntos, mientras los igualados repartirán una raya para cada colectivo.

Todos los elencos se componen obligatoriamente de tres hombres y dos mujeres, la diferencia quedará en el orden a utilizar los tableros, pues no es obligatorio depender de los coeficientes Elo para organizarlos.

Brasil, Perú, Argentina, Costa Rica, México y Honduras serán los iguientes rivales de los cubanos, por ese orden.

El certamen, iniciado hace una semana, reunió para su segmento individual a más de un centenar de competidores. Se juega por la plataforma lichess.org y destaca entre las opciones competitivas que ofrece el ajedrez en medio de las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.