Entrenadora rescata a una nadadora de la piscina del Mundial de Budapest (+ FOTOS)

Entrenadora rescata a una nadadora de la piscina del Mundial de Budapest (+ FOTOS)
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La entrenadora Andrea Fuentes (der.) rescata a la nadadora estadounidense Anita Alvarez que perdió el conocimiento tras la final de solo libre de natación sincronizada en el Mundial de Budapest, el 22 de junio de 2022 Oli SCARFF AFP

La nadadora del equipo de sincronizada estadounidense Anita Alvarez fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, tras sufrir un desmayo durante el Mundial celebrado en Budapest.

Cuádruple medallista olímpica en Pekín y Londres, Fuentes saltó a la piscina al rescate de su discípula, que estaba hundida en el fondo y no respiraba tras terminar su rutina durante la final del solo libre.

"Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas", dijo la entrenadora al periódico deportivo español Marca.
rescate1_0.jpg
La entrenadora Andrea Fuentes (der.) arrastra hacia la superficie a la nadadora estadounidense Anita Alvarez que perdió el conocimiento tras la final de solo libre de natación sincronizada en el Mundial de Budapest, el 22 de junio de 2022 Oli SCARFF AFP

Fuentes se tiró a la piscina con pantalón y camiseta, buceó hasta el fondo y arrastró a Alvarez hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua.

"Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope", dijo la española.

La nadadora estadounidense fue llevada en camilla hasta el centro médico habilitado en la piscina en medio de la conmoción de las compañeras y el público.

El equipo de natación de Estados Unidos informó posteriormente en un comunicado que la nadadora se encontraba bien.

Fuentes explicó a emisoras de radio españolas que su discípula se desmayó por el esfuerzo desplegado durante su rutina.

"Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está", señaló a la radio Rac1.

"He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula", añadía a la emisora Cope.

rescate3.jpg
La entrenadora Andrea Fuentes (izq.) intenta reanimar a la nadadora estadounidense Anita Alvarez que perdió el conocimiento tras la final de solo libre de natación sincronizada en el Mundial de Budapest, el 22 de junio de 2022 Peter Kohalmi AFP

La entrenadora española dijo que Alvarez descansará el jueves pero que quería participar en la final por equipos del viernes si supera los exámenes médicos.

Este es el tercer Mundial de natación de la deportista estadounidense, que también se habría desmayado durante un clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Barcelona el año pasado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.