Entregó Lazo Orden de la Solidaridad a Valentina Matvienko

Entregó Lazo Orden de la Solidaridad a Valentina Matvienko
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de parlamentocubano.gob.cu (detalle)

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entregó hoy la Orden de la Solidaridad a Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal rusa.

   Según informó la Asamblea Nacional del Poder Popular a través de Twitter, con anterioridaad el Presidente del Parlamento cubano sostuvo un encuentro con Matvienko en la sede del órgano legislativo durante el cual ratificaron la voluntad de ampliar relaciones interparlamentarias

   “Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, recibió a delegación parlamentaria cubana, encabezada por Esteban Lazo, en la sede del órgano legislativo. Ratificaron voluntad de ampliar relaciones interparlamentarias”.

   “Al cierre de la jornada, Esteban Lazo entregó la Orden de la Solidaridad a Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, aprobada por el Presidente de la República de Cuba @DiazCanelB”.

   El representante parlamentario cubano cumplió una intensa agenda de trabajo este miércoles como parte de su visita oficial a la Federación de Rusia.

   En su primera actividad de la jornada pronunció un discurso ante el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia y rindió tributo ante la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú, donde colocó una ofrenda floral.

   “Como primera actividad del día, el Presidente de la @AsambleaCuba, Esteban Lazo, pronunció un discurso ante el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia. #EstebanLazoEnRusia”.

   “Esteban Lazo, junto a la delegación parlamentaria de Cuba, colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú.”

   Asimismo, Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la nación euroasiática, sostuvo un encuentro con el representante del gobierno cubano, y posteriormente suscribieron un memorando para la creación de una Comisión de Alto Nivel para la colaboración interparlamentaria entre ambos países.  

   “Esteban Lazo, junto a la delegación parlamentaria de Cuba, sostuvo encuentro con Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia”.

   “Esteban Lazo, presidente de @AsambleaCuba , y Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, firmaron memorando para la creación de Comisión de Alto Nivel para la colaboración interparlamentaria #EstebanLazoEnRusia”.

   Rusia es el primer punto de una gira del titular del legislativo cubano, que incluirá también a Bielorrusia y Türkiye.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.