Encuentran dos valiosas pinturas del siglo XVII en un contenedor de basura

Encuentran dos valiosas pinturas del siglo XVII en un contenedor de basura
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Las pinturas al óleo encontradas en un contenedor de basura en una autopista de Alemania podrían ser obras de valor, reza el tuit publicado por el Departamento de Policía de Colonia, en el que piden ayuda a los ciudadanos para encontrar al dueño.

La Policía informa que las obras fueron descubiertas por un hombre de 64 años en un área de descanso en Ohrenbach el pasado 18 de mayo y posteriormente entregadas a la Policía de Colonia.

Un análisis preliminar confirmó que las pinturas, que se atribuyen a dos pintores barrocos del siglo XVII, podrían ser auténticas.

Una de las obras fue realizada por Pietro Bellotti (1625–1700) y constituye un autorretrato del pintor italiano, ejecutado aproximadamente en 1665. La segunda es un retrato de un chico con una boina roja, que corresponde al pintor neerlandés Samuel van Hoogstraten (1627–1678), aunque no se sabe la fecha de su elaboración.

Samuel van Hoogstraten pertenece a la escuela de Rembrandt, y fue un pintor mundialmente reconocido por su manejo de la perspectiva, así como sus obras teóricas.

Menos conocido es Bellotti, quien trabajó principalmente en Italia y Alemania, y destacó por sus retratos alegóricos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.