Encabezó Presidente cubano análisis de temas relevantes para Santiago de Cuba y el país

Encabezó Presidente cubano análisis de temas relevantes para Santiago de Cuba y el país
Fecha de publicación: 
29 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabezó en la tarde de hoy un intercambio con autoridades de Santiago de Cuba, para analizar la compleja situación epidemiológica que se vive en este suroriental territorio y otros temas de vital importancia para la nación.

Acompañaron al mandatario Manuel Marrero, primer ministro de la República, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, y otros viceprimeros ministros y titulares de varias carteras.

El encuentro forma parte de un ciclo de reuniones que se iniciara el día 18 en la capital, en el cual se prevé incluir el desarrollo de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades que afectan a la población, con la finalidad de encontrar las vías de avance en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa la Isla.

Al comenzar, la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial explicó elementos de la situación que ha generado la pandemia en la provincia, que se caracteriza hoy por una tasa de la COVID-19 de 104,4 por 100 mil habitantes en la provincia, y de 184,4 en el municipio cabecera.

Añadió que hay 13 fallecidos, todos en Santiago de Cuba; de ellos, nueve en los últimos 15 días.

Luego se refirió a otras cuestiones relacionadas con los temas a tratar.

Antecedente de este encuentro es la visita gubernamental realizada los días 15 y 16 de octubre de 2020, cuando llamó a mantener la participación decidida y consciente del pueblo santiaguero en el enfrentamiento a la pandemia.

También señaló como prioridades avanzar en la implementación de la estrategia económica y social, sobre todo en lo que está vinculado a la producción de alimentos, al programa de viviendas, al seguimiento de los planteamientos de la población y a enfrentar las ilegalidades y delitos.

El Presidente subrayó entonces su satisfacción por las transformaciones y el clima de esfuerzo y trabajo apreciados en los recorridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.