EN VIDEO: Los delincuentes, servidores preferidos de los amos de la subversión en Cuba

EN VIDEO: Los delincuentes, servidores preferidos de los amos de la subversión en Cuba
Fecha de publicación: 
23 Abril 2021
6
Imagen principal: 

Una nueva provocación contra las autoridades en Cuba, mediante la utilización de delincuentes comunes, fue denunciada hoy en un reporte de la televisión local.

El principal informativo del medio expuso cómo la violación de los protocolos sanitarios por una persona en la provincia de Las Tunas (oriente) fue manipulada para convertirse en un show mediático amplificado por reconocidos personajes anticubanos.

Entre ellos estaba el senador estadounidense por la Florida Marco Rubio, quien acusó al gobierno de la nación caribeña de detener a los ciudadanos involucrados en los hechos por supuestamente divulgar un video de las filas existentes ante los locales comerciales.

Sin embargo, de acuerdo con la nota, lo ocurrido el 21 de abril en horas de la mañana en Las Tunas responde a una violación de las medidas higiénico-sanitarias existentes, pues se actuó sobre una persona que estaba en la vía pública sin portar mascarilla.

Una inspectora requirió al ciudadano, el cual, junto a otros dos acompañantes, respondió con ofensas hacia la funcionaria, los dirigentes del país y el sistema social cubano.

De inmediato iniciaron una transmisión en directo, en la que arengaban para que quienes estaban en esa área pública se sumaran al desafío a las autoridades, y de ese modo crear un incidente mayor con el propósito de llamar la atención y hacerse de un aval contrarrevolucionario, precisó el reporte.

Se trata de 'tres delincuentes de una pésima conducta social', señaló el informativo, y añadió elementos del prontuario delictivo de cada uno de ellos.

Entre los cargos por los cuales fueron sancionados, algunos en más de una oportunidad, se encuentran la propagación de epidemias, abusos lascivos, tenencia de armas blancas, pederastia con violencia, tráfico de drogas, desacato, robo con fuerza, asedio al turismo y atentado.

Los ciudadanos están actualmente detenidos y, según explica la nota, una vez concluidas las investigaciones serán puestos a disposición de los tribunales, con todas las garantías procesales establecidas por la ley. (PL)

Comentarios

Crapulas que no valen nada, y todavía hay gente ilusa que llegan a defenderlos por no saber la calaña
elieserm85@nauta.cu
Al fin no se le puede dar espacio a esos mercenarios de poca monta. La sanción debe ser con todo el peso de la ley
Embarquenlos y mandenlos a Marcos Rubio para su casa, directo y sin escala a ver si el se queda con esa crapula baja.
lopezalina65@gmail.com
Evidentemente que ninguna sanción ahí resultó educativa, parece fueron demasiado bondadosas. La universidad carcelaria "los preparó", y no sólo a ellos para el deterioro ético Moral. Eso ocurre, y cuantos tantos estarán gozando de libertades inmerecida, haciendo daño. Más de una vez he entendido, que hay gente "busca currículum", para convertir, su actuar "heroico", y escoge escenarios, aprovecha oportunidades para cualquier fechoría. Ahora hay espacios para eso y hacia ahí se dirigen. Crean efectos. Si en este mundo cada persona sobre base de sus escaseces se reuniera para enfrentar a los culpables, el mundo sería un hervidero de revoluciones. La abundancia que existe materialmente por ahí, es para la gran mayoría inalcanzable, porque no tienen dinero, baste una simple ojeada. A veces pienso y no es por falta de información que suelen obviarse en este mundo muchas cosas, y como se olvida. Y esa tendencia a mirar hacia el norte, cuando vivimos en el sur.
Elpez46@yahoo.com
Demasiadas multas y pocas sanciones de privación de libertad o trabajo correccional. Es demasiada la libertad que han tenido y cómo hemos sido paternalistas con esta gente, la señora con 42 años ahora hace 26 años que viene delinquiendo o sea comenzó con 16 años y no ha parado desde entonces, si no lo saben, asedio al turismo es jineterismo, y lo demás queda claro.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video