EN VIDEO: Informe sobre avería de sistema eléctrico en oriente de Cuba

EN VIDEO: Informe sobre avería de sistema eléctrico en oriente de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

Según publicó la Unión Eléctrica en su página de Facebook, a las 22:50 horas de este 17 de septiembre, ocurrió un fallo en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín, como consecuencia se abre el enlace por 110 kV en la provincia de Las Tunas con el resto de las provincias orientales.

Esta situación provocó una oscilación de frecuencia en el sistema y las salidas de operación de las unidades generadores de las Centrales Termoeléctricas “Lidio Ramón Pérez” en Felton Holguín y “Antonio Maceo” en Santiago de Cuba; además de la Central Eléctrica de Fuel Oil en Moa.

Como consecuencia se afectó el servicio eléctrico totalmente en las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y de forma parcial en el resto de las provincias.

Se trabaja en restablecer el servicio de forma gradual durante la madrugada y el día de hoy y a su vez una comisión de especialistas investiga las causas de este hecho.
 

Comentarios

El esfuerzo de todo ese adnegado contingente de la unión eléctrica sería inútil si no se preparan para defenderlo en todos los lugares de generación el enemigo trabaja en silencio y nos distrae en otras direcciones , abrir los ojos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.