EN VIDEO: ¿Cómo se distribuirán en Cuba los productos provenientes de donativos?

EN VIDEO: ¿Cómo se distribuirán en Cuba los productos provenientes de donativos?
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
0
Imagen principal: 

    Cuba No Está Sola y a partir de la solidaridad de varias naciones, en días recientes Cuba ha recibido donaciones de productos alimenticios que beneficiarán a la familia cubana. El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ofreció información precisa sobre los módulos que se confeccionan, con el fin de garantizar una distribución equitativa de los productos donados. 

   La entrega gradual y gratuita a la población cubana de alimentos enviados por naciones amigas comenzará hoy por varios municipios, en una jornada en la que también se prevé el arribo a la mayor de Las Antillas de nuevas donaciones de comida y material sanitario para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y el impacto del bloqueo norteamericano.

   Por La Lisa, en la capital, empezará la distribución del módulo compuesto en lo fundamental por arroz, granos, pastas alimenticias y azúcar, que recibirán en toda Cuba los más de 3,8 millones de núcleos familiares censados en las Oficinas de Registro de Consumidores, como anunció el miércoles Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.

    Consultado por la Agencia Cubana de Noticias, Humberto Cardoso,  director de la Empresa de Comercio en La Habana, precisó que en 18 bodegas de esa localidad se realizarán las primeras entregas, tarea en la que sus trabajadores  contarán con el acompañamiento de las organizaciones y factores del barrio sobre todo para llevarles el donativo hasta sus hogares a personas vulnerables.

     También desde  hoy viernes los pobladores de 15 de los 18 Consejos Populares del municipio de Pinar del Río se beneficiarán, por composición de núcleo, con la entrega de carne en conserva enlatada,  y los de toda la provincia de Cienfuegos con una libra de aceite por núcleo, aunque este proceso se iniciará ahora por la montañosa localidad de Cumanayagua, según la televisión cubana.

    Medios locales destacan la transparencia en las operaciones de la cadena puerto-transporte-economía interna, la seguridad y protección en los almacenes donde se guarda la valiosa carga fruto de la solidaridad internacional; y la agilidad y organización en el pronto despacho, en la preparación de los módulos y en la transportación de estos y demás alimentos que puntualmente recibirán algunos territorios.

       Hoy a las 7:00 pm en la Mesa Redonda Informativa la titular del Mincin ofrecerá mayores detalles del importante proceso, que en las redes sociales, en la calle y en otros tantos espacios ha sido muy bien acogido por la población, con muestras de agradecimiento a los países que en esta hora crucial para Cuba la socorren con  alimentos, medicamentos y otros insumos necesarios.

    Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, manifestó el jueves que mientras el gobierno de los Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña ella  continúa recibiendo ayuda solidaria de diversas naciones del mundo.

    En su perfil oficial en Twitter,  Malmierca destacó  que donaciones de Venezuela y Rusia ya llegaron a nuestro país, y están anunciados nuevos arribos procedentes de México, Nicaragua, Bolivia y China. No estamos solos, subrayó el funcionario.

   Bolivia, México y Nicaragua enviaron donaciones a Cuba y encabezaron las acciones solidarias en Latinoamérica con el pueblo cubano, mientras desde Rusia el pasado domingo llegaron a La Habana dos aeronaves con 88 toneladas de alimentos y equipos de protección, incluido un millón de mascarillas médicas.

    Vietnam donó este jueves 12 mil toneladas de arroz, que próximamente deben arribar al país. para ayudarlo a enfrentar la compleja situación que tiene.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.