ARTE: Cinco obras de Cézanne (+imágenes)
especiales

Autorretrato (1866)
Imagen tomada de https://www.wikiart.org/
Paul Cézanne (Francia, 1839-1906) es un pintor francés de gran influencia para el arte moderno que estuvo muy interesado en el color, la luz, la forma y la composición, elementos con los que jugaba tanto en sus obras de naturaleza como en las de escenas cotidianas y retratos.
De acuerdo con diversas fuentes, en su tiempo destacó por romper con lo tradicional, y entre eso y su personalidad de carácter difícil, introvertido, inseguro y huraño, fue un artista que se sintió aislado.
Por su insistencia y enfoque innovador con la estructura y la geometría, así como por su manejo de la perspectiva y la profundidad, aún en pleno auge impresionista, a Cézanne le debemos las bases para el posterior desarrollo del fauvismo y el cubismo.
Cézanne vivió en pleno esplendor del mundo del arte parisino y fue un entusiasta de la pintura que aguantó el rechazo por tener un estilo diferente centrado en las emociones. Es por eso que le faltó reconocimiento, pero su trabajo es fundamental para entender el arte del siglo XX.
Admiremos esta breve selección y valoremos si mereció el trato de la crítica especializada de entonces. Observemos sus trazos, la composición y cómo utilizó el color y la luz.
Ramo de flores (1880)
Imagen tomada de https://www.wikiart.org/
Naturaleza muerta con manzanas (1890)
Imagen tomada de https://es.wikipedia.org/
Montaña Sainte-Victoire (1904-1906)
Imagen tomada de https://es.wikipedia.org/
Las grandes bañistas (1906)
Imagen tomada de https://es.wikipedia.org/
Añadir nuevo comentario