EN VIDEO: Bomberos

EN VIDEO: Bomberos
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Los vimos llegar de la zona caliente y enseguida fuimos a conversar con ellos. Ahí donde los ven, descansan, le escriben a la familia... conversan y reconstruyen el día mientras se reconstruyen ellos mismos, cansados, pero listos para seguir dándole batalla al fuego dentro de un rato. ¿De dónde son? De toda Cuba...

Vienen con sus propias cargas en el corazón: para uno, la petición de su niño pequeño de que no se fuera a Matanzas, porque era muy peligroso; para otro, la novia que dejó en Santiago hace tres meses; ella, la Mariana, según sus propias palabras, la preocupación de su madre pidiéndole desde Bayamo que se cuide... Pero aquí están, porque ellos son bomberos y eso es lo que deben hacer.

Son bomberos, pero antes, son hombres y mujeres con familias, amigos, sueños, y todo eso lo arriesgan donde haga falta. Dice Yelenni que ella no tiene miedo al fuego. Ninguno habla de miedo. Todos están seguros de que hay que apagar hasta la última llama, espantar el humo, se lo deben a los hermanos que comenzaron esa tarea y no estarán para celebrar la victoria final. 

Estos muchachos tienen entre 21 y 34 años, aproximadamente; escogieron ser bomberos, están al frente de carros en toda Cuba, desde la Isla de la Juventud hasta Santiago, y se preparaban en un curso como jefes de pequeños comandos. Lo más hermoso es la humildad con que son héroes. 

En video les compartimos toda la conversación con estos jóvenes fuera de serie.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.