En Nueva York también se incendian las bicicletas eléctricas

En Nueva York también se incendian las bicicletas eléctricas
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

Los deliveristas ya reportan problemas para "guardar" sus equipos de trabajo, asociados con explosiones y fatalidades

Según reporta el sitio El Diario de Nueva York, el Departamento de Bomberos de la Gran Manzana informó que en 2021 hubo 106 incendios provocados por explosiones y combustiones asociados directamente con las baterías de bicicletas eléctricas las cuales hirieron a 79 personas y mataron a cuatro.

Este año va todo peor. Del 1 de enero al 1 de agosto de 2022 hubo 120 incendios, hiriendo a 62 personas y causando la muerte a dos.

De acuerdo con la misma fuente, el último incidente asociado con un fuego, originado por una batería de litio de una e-bikes resultó fatal. Sucedió el pasado 3 de agosto y mató a una niña de 5 años y una mujer de 36 años en un apartamento del sexto piso del complejo Jackie Robinson Houses en Harlem.

bicicletas_incendio.jpg
Según FDNY, la causa del incendio de tres alarmas que ocurrió en el 5401 de la Séptima Avenida en Brooklyn el pasado mes de mayo fueron las baterías de iones de litio de E-Bikes/Scooters. (Foto: Cortesía Instagram FDNY)

El peritaje de los bomberos fue muy claro: el incendio provino de dispositivos utilizados para cargar una bicicleta eléctrica que explotó y el fuego se extendió a la unidad de vivienda.

Para evitar tragedías de este tipo la concejal Gale Brewer de Manhattan anunció que está redactando una legislación que añade disposiciones que prohibirían las baterías de segunda mano o reacondicionadas, que tienen un mayor riesgo de incendiarse.

Las baterías usadas o de segunda mano son una alternativa más económica, porque una de última generación puede costar hasta $1,000.

“Estamos preocupados por otros incendios. Debemos buscar un equilibrio en preservar la vida y el medio de sustento de miles de trabajadores. Nuestra idea es poner atención en la gente que vende baterías repotenciadas, porque ahí es donde está el problema. Además en el caso de NYCHA tienen muchos estacionamientos al aire libre, que parecen ser la mejor ubicación para colocar estaciones de carga seguras”, razonó la legisladora local.

Las bicicletas eléctricas son el medio de transporte de por lo menos 65,000 deliveristas de la Gran Manzana.

Comentarios

? Deliveristas ? Esa palabra existe....evidentemente es un anglisismo que por primer vez ecucho. Creo mas correcto hablar de mensajeros... Gracias
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.