EN FOTOS: El mundo recibe el 2023 entre buenos deseos, fuegos artificiales y celebraciones masivas

EN FOTOS: El mundo recibe el 2023 entre buenos deseos, fuegos artificiales y celebraciones masivas
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Las luces y las reuniones a gran escala volvieron a Australia tras la eliminación de las restricciones de Covid-19. © Jaimi Joy / Reuters

Múltiples países del planeta, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, pero también Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros dijeron adiós a 2022. Fuegos artificiales y masivas celebraciones marcaron unos eventos de final de año alejados de las restricciones del Covid-19.

Los países del Asía Pacífico, de Africa y de Europa ya despidieron el 2022.

Muchas de las naciones pudieron retomar sus tradicionales festejos después de las múltiples restricciones por el Covid-19.

2023-2.jpg
Se esperaba que 500 millones de personas pudieran ver el espectáculo de Síndey desde su televisor. © Jaimi Joy / Reuters

Las luces y las reuniones a gran escala volvieron a Australia. El país aprovechó el fin de las restricciones después de dos años del comienzo de la pandemia de Covid-19. 

Con un gran espectáculo de fuegos artificiales, Sídney despidió el 2023. Un evento en el que se esperaba la asistencia de un millón de personas. Además, las autoridades del país estimaron que 500 millones de espectadores lo vieron por televisión.

Japón recibe el 2023 con rituales budistas

Japón también dejó atrás el 2022. Entre las tradicionales celebraciones, una tuvo lugar en el templo de Asakusa Sensoji en la ciudad de Tokio.

Allí, diversas personas hicieron balancear una campana que resonó recordando la creencia budista de que los seres humanos nacen con 108 deseos mundanos que pueden ser eliminados con 108 campanadas. 

2023-4.jpg
En el templo de Asakusa Sensoji en la ciudad de Tokio, Japón, se celebró el 2023 entre campanadas. © Hiro Komae / AP

2023-5.jpg
Las campanadas en un templo de Tokio suenan 108 veces para deshacerse de los 108 vicios y deseos terrenales de las personas en el año anterior. © Hiro Komae / Ap

Japón también dejó atrás el 2022. Entre las tradicionales celebraciones, una tuvo lugar en el templo de Asakusa Sensoji en la ciudad de Tokio.

Allí, diversas personas hicieron balancear una campana que resonó recordando la creencia budista de que los seres humanos nacen con 108 deseos mundanos que pueden ser eliminados con 108 campanadas. 

Corea del Sur se ilumina en el cambio de año
 

A pesar de las vigentes restricciones del Covid-19  los surcoreanos pudieron celebrar el cambio de año. 

En el templo Jogye múltiples personas encendieron velas durante las celebraciones de fin de año en Seúl, la capital. 

2023-6.jpg
En Seúl, Corea del Sur, se encienden faroles para celebrar el fin de año. © Kim Hong-Ji / Reuters

Al mismo tiempo, miles de personas se reunieron para recibir el 2023 en el Pabellón Bosingak de Seúl. En vez de velas, encendieron las linternas de sus celulares de manera simbólica.

2023-7.jpg
Una multitud enciende sus celulares para despedir el año en Corea del Sur. © Kim Hong-Ji / Reuters

Malasia cancela su cuenta regresiva

Las inundaciones se interpusieron en las celebraciones de Malasia. El Gobierno tomó la decisión de cancelar su evento de fuegos artificiales en Dataran Merdeka en Kuala Lumpur, la capital, después de que miles de personas se vieran desplazadas y de que un deslizamiento de tierra acabara con la vida de 31 personas debido a la emergencia climática.

También, las emblemáticas Torres Petronas del país redujeron su celebración sin espectáculos ni fuegos artificiales.

A pesar de ello, múltiples personas se reunieron para celebrar la llegada del 2023.

2023-8.jpg
Múltiples personas se reúnen en Kuala Lumpur a pesar de la cancelación de las celebraciones por parte del Gobierno. © Hasnoor Hussain / Reuters

 

Tailandia asombra con sus fuegos artificiales

Tailandia celebró el Año Nuevo con una cuenta regresiva y un espectáculo de fuegos artificiales sobre el famoso Wat Arun, o Templo del Amanecer. 

2023-9.jpg
Los fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo, en Bangkok, Tailandia. © Chalinee Thirasupa / Reuters
 

Dubái celebra el fin de año por lo "alto"

En el cielo de Dubái se leía "Feliz año nuevo", un mensaje que se escribió en medio de un enorme espectáculo de fuegos artificiales. Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos celebraron la entrada del 2023 en medio de conciertos y exhibiciones con drones.

2023-10.jpg
Dubái se iluminó con fuegos artificiales, espectáculos con drones y láser. © Satish Kumar / Reuters

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.